0

Ecología: Mensaje de Accionatura

Posted by ampatapia on 17 marzo 2009 in Educación en valores |

Hemos recibido este mensaje de la organización Accionatura, dándonos las gracias por colaborar en el proyecto «Plantatuarbol». Hacemos extensivo el mensaje a tod@s l@s que colaboráis en la conservación del medio ambiente, reduciendo, reciclando y reutilizando:

«Desde Acciónatura queremos daros las gracias por haber colaborado con el programa de reciclaje Plantatuarbol, gracias al cual estamos consiguiendo conservar y recuperar zonas de gran interés ambiental.

En Perú, el humedal de Lucre-Huacarpay se encuentra totalmente desforestado. Desde el año 2003 Acciónatura trabaja para recuperar los recursos forestales de la zona. Gracias al programa Plantatuarbol y al reciclaje que realizan personas como tú, desde el 2006 hasta el 2008 hemos conseguido plantar 43.000 árboles y además, se han beneficiado 103 personas vecinas del municipio de Lucre.

Si nos desplazamos un poco hacia el este en el mapa llegamos a Brasil, cuya selva atlántica es uno de los ecosistemas más amenazados del planeta. Gracias al proyecto Plantatuarbol, entre 2006 y 2008 se han adoptado un total de 53.70 Ha de bosque primario en la Sierra de Lucindo. Esto equivale a la protección de 35.000 árboles, algunos de ellos centenarios y de un gran valor.

Desde Acciónatura, os queremos dar las gracias por vuestra ayuda y os animamos a que sigáis participando en el proyecto de reciclaje de Plantatuarbol».

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.