0

Obras del Colegio (última parte)

(Viene de la entrada anterior).

 

Finalmente, después de una larga espera y de numerosos obstáculos superados, el día 29 de Julio vimos cómo algunas personas llegaban al Colegio y descargaban diferentes materiales. El día 1 de Agosto estuvo trabajando una empresa de electricidad. El lunes día 5 nos confirmaron que había empezado el trabajo de construcción de los baños de la primera planta.

A partir de ahora, las líneas de actuación que seguiremos son:

1)- Hacer un seguimiento lo más exhaustivo posible de las obras que se están realizando. Contamos con el ofrecimiento, por parte del Ayuntamiento, de que se realice una supervisión técnica continuada.

Las garantías que tenemos son las siguientes:

El cambio de la instalación eléctrica debe hacerse con arreglo a la normativa vigente, por lo que el organismo competente autorizado realizará una inspección al terminar la obra.

También el arreglo de la fachada debe cumplir la normativa de eficiencia energética y superar una auditoría posterior.

En el caso de las ventanas y los baños, esperamos poder hacer las suficientes comprobaciones.

En todos los casos, las obras tienen una garantía que haremos valer si posteriormente el uso lo aconseja.

2)- Garantizar que, una vez comenzado el curso, se van a respetar los horarios de trabajo lectivo del Colegio, realizando el trabajo de reforma por las tardes. Planteamos esta cuestión desde el convencimiento de que las obras no estarán terminadas el día 12 de Septiembre. El tiempo dirá.

3)- Continuar nuestra lucha para que se repongan e inviertan en el Colegio, antes de fin de año, los 50.000 € que se restaron del presupuesto aprobado para la primera fase de reforma del Colegio.

4)- Realizar las consultas pertinentes a la Federación de AMPAs de Asturias, para que, desde su asesoría jurídica, nos indique cuáles son las posibles irregularidades de este proceso, así como sus consecuencias y las acciones a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos.

Para alguna de estas actuaciones necesitaremos la colaboración de todas las familias que forman la Asociación. Habrá que tomar decisiones en función del transcurso de los acontecimientos, por lo que antes del comienzo del nuevo curso realizaremos una asamblea.

Si no surgen imprevistos, el último fin de semana de Agosto estaremos en la Feria Campomar. Allí os explicaremos las novedades sobre obras y otros temas. También tendremos algunas sorpresas. Pero eso es tema de otra entrada.

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.