0

Obras del Colegio (3ª parte)

(Viene de la entrada anterior)

El día 27 de Mayo se reúne el Consejo Escolar. A petición de la Asociación de Madres y Padres, el Consejo decide solicitar a todos los partidos representados en nuestro Ayuntamiento una actuación política para que l@s correspondientes representantes regionales denuncien la situación ante el Parlamento asturiano y exijan una solución. Según consta en el acta correspondiente, esta solicitud se expresa al representante del Ayuntamiento, presente en la reunión del Consejo Escolar. Ésta es una línea en la que todavía estamos trabajando y esperamos tener pronto nuevas informaciones que compartiremos.

El día 13 de Junio, al conocer que el próximo curso nos quitarían de nuevo una plaza de tutor/a, tiene lugar una entrevista del Alcalde y la Directora del Colegio con el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández Espina. Después de argumentar conveniente y suficientemente, se consigue que mantengan la plaza, según notificaron desde Consejería al día siguiente. Además, como respuesta a la cuestión de los 50.000 €, se expresa la intención de invertirlos antes de fin de año (a pesar de que esto es un poco extraño: si esa fuese su intención desde el principio, esa cantidad ya habría estado incluida en el importe de la licitación, lo cual sería mucho más sencillo que hacer una ampliación de licencia, por ejemplo).

El jueves 4 de Julio notifican desde la Consejería al Colegio, que se adjudicó la obra a la empresa Adolfo García Guerra S L, de Oviedo y que hay 20 días de plazo para documentación y acopio de material. A continuación (es decir, en Agosto), comenzará la obra.

El día 10 de Julio aparece en prensa la noticia de la adjudicación de la obra: “en una cuantía de 222.500 euros”. Además se indica que “La administración espera ahora firmar el contrato con la mayor premura posible para que los trabajos puedan comenzar en agosto y sea posible acometer el grueso de la obra antes del inicio del curso escolar. Después, durante las primeras semanas de colegio, se acometerán los trabajos que sean compatibles con las jornadas lectivas

http://www.lne.es/occidente/2013/07/10/educacion-adjudica-mejora-colegio-publico/1439761.html

Ese mismo día, un representante de la empresa adjudicataria visita el Colegio por primera vez. Se le indica que en el momento en que comiencen las clases del próximo curso, los trabajos correspondientes a la obra del Colegio tendrán que realizarse fuera de horario lectivo (por las tardes).

El 15 de Julio la Televisión del Principado menciona el comienzo de la obra:

http://www.rtpa.es/asturias:Educacion-rehabilitara-y-ampliara-seis-centros-educativos_111373888094.html

También el 21 de Julio se hace referencia al tema en la prensa:

http://www.elcomercio.es/v/20130716/occidente/inician-obras-colegios-tapia-20130716.html:

Las actuaciones que se acometerán en una primera fase supondrán una inversión superior a los 222.000 euros. No obstante, el proyecto de reforma integral del centro superará los 600.000 euros, recuerda la consejería, que añade que, de este modo, se «prevén cubrir todas las deficiencias importantes» de las instalaciones educativas”.

En el proyecto se indicaba la distribución del trabajo en el tiempo de la siguiente manera:

PROGRAMA INDICATIVO DE LOS TRABAJOS
TÍTULO TOTAL
EUROS
MES 1 MES 2 MES 3
Fachada 90.521,28 X X X X X X X X X
Ventanas planta baja 70.031,70 X X X X
Instalación eléctrica 20.885,00 X X X X X
Nuevos aseos 22.502,29 X X X X X X X X X X X
Auditoría efic energ 4.310,00 X

El día 23 de Julio tres personas de la empresa visitan de nuevo el Colegio. Según indican, están realizando los últimos estudios y las obras comenzarán en breve.

…Continúa en la próxima entrada

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.