6

Jornada Escolar: Indicaciones acerca de la emisión de votos

Posted by ampatapia on 10 marzo 2009 in Jornada escolar, Temas de debate |

Podrán votar todo@s l@s padres y madres, excepto quienes sólo tengan hij@s en 6º curso.

A 9 de Marzo y a falta de aprobar definitivamente el Censo Electoral, hay un total de 281 padres y madres censad@s.

La votación se realizará el día 25 de Marzo, miércoles, en el Colegio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde.

Para votar tendrán que presentar algún documento de identificación (DNI, pasaporte, etc.). También pueden hacer uso del voto por correo, con las papeletas que se les enviarán (dos papeletas, para el padre y la madre, que deben votar por separado). Una vez introducida la papeleta en el sobre pequeño, éste se introducirá en el grande, junto con la fotocopia del DNI. El sobre grande irá firmado en el exterior y se enviará certificado a la siguiente dirección:

Mesa Electoral (Jornada Continua)   

Colegio Público «Príncipe de Asturias». Barredo s/n

CP 33747.    Tapia de Casariego                                                                                            

Serán válidos los votos que tengan entrada en el Centro antes del mediodía del día 25 de Marzo, pero no los anteriores al día 20 de Marzo.

En la papeleta hay que marcar con una cruz la opción elegida: SI ó NO.

Para que pueda producirse el cambio en la jornada escolar se necesita un número de votos equivalente a los 3/5 del censo, lo que supone en nuestro caso un total de 169 votos a favor.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

6 Comments

  • Kua-Kua dice:

    Hola:
    Somos padres, interesados en el cambio de la jornada escolar. Estábamos muy contentos con el proyecto que se había propuesto para esta votación. Pero, ayer martes 24 marzo, nos han facilitado una nota de última hora, que nos ha descuadrado bastante.
    Entre otras cosas, el texto ha ocasionado multitud de interpretaciones, con las explicaciones literales que se recogían:» en el caso de no aprobarse las modificaciones en los itinerarios por parte de ALSA, el horario de salida sería a las 16:15 para todo el alumnado» Mi pregunta es ¿Todo el alumnado, incluso el que no se queda a comer?,No han explicado con claridad la posibilidad de un transporte ni si quiera para los que no se quedaran a las jornadas extraescolares, que a mi juicio deberían correr a cargo de los interesados, y no obligar a todo el alumnado a esperar a que finalicen dichas actividades que se desarrollan ya, fuera del horario escolar. Creo que tienen la obligación de facilitar el transporte al finalizar la jornada escolar obligatoria.
    Entre otras cosas mi crítica, pasa por:
    1)La falta de previsión por parte de los encargados de elaborar un proyecto tan atractivo para conseguir la jornada continua, pero parece ser incompatible con la Administración Educativa, o con ALSA.
    2) La elaboración de una nota aclaratoria, poco alaratoria, que ha ocasionado incertidumbre, temor y miedo a los cambios. Causando probablemente, abstención en las votaciones que se van a clebrar hoy.

  • ampatapia dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Las dudas que planteas no podemos responderlas directamente. Necesitaríamos consultar a las personas implicadas y/o conocedoras del tema. La falta de tiempo nos impide buscar una respuesta. No obstante, publicamos tu comentario para que conste. Gracias por tu colaboración.

  • Escéptico dice:

    El alumnado que no se queda a comer, se iría como actualmente, al acabar la jornada a las 14:15 h. (En el autobús que dependería como hasta ahora del acuerdo AMPA-ALSA). Eso sí que estaba en el proyecto y no se habló de este horario porque no sufría modificaciones.
    Si se tenían dudas por qué no se llama al Centro para preguntar.
    Sólo se realizaron dos consultas por parte de los padres. Los demás lo tendrían bastante claro y entenderían bien la nota.
    Si no se hubiese dado la información previa a la votación qué hubiera pasado…..
    Pienso que todos los padres y madres tenían claro su voto previamente.

  • ampatapia dice:

    Agradecemos todas las colaboraciones que estamos recibiendo, las aportaciones de información y las opiniones de tod@s. No importa que no estemos de acuerdo, importa que demostremos interés por participar y que asumamos nuestras responsabilidades, cada un@ las suyas. Gracias a tod@s.

  • Kua-Kua dice:

    Hola, os escribo para preguntaros si estais al tanto de una campaña de recogida de firmas, para protestar por el resultado de las pasadas votaciones sobre la jornada escolar.
    Desconozco del todo el proyecto, pero me han comentado que han recogido firmas, en protesta por la nota aclaratoria del pasado 24 marzo, y por el hecho de que haya sido ganadora la propuesta del SI, frente al No, y que dicho resultado no es posible por la falta de participación.
    Si tenéis alguna noticia, os rogaría que la comentáseis.
    Gracias.

  • ampatapia dice:

    Hola: Hoy hemos tenido las primeras noticias a través del diario «La Nueva España». De hecho, nos pillas sin tener aún publicada la última hora, pero no podemos de momento añadir ningún dato. En cuanto tengamos algo, lo publicaremos. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.