0

El RRI: Reglamento de Régimen Interno

Posted by ampatapia on 23 mayo 2009 in Consejo Escolar, Normas, reglamentos, etc., Padres aprendiendo |

El Reglamento de Régimen Interno (RRI) es un documento que se elabora para regular la estructura y el funcionamiento del centro. En él se especifican todas las funciones, reglas, derechos y deberes de l@s diferentes miembros de la comunidad educativa, así como los protocolos de actuación para cada situación que pueda darse en el colegio. 

Es obligación de todas las personas que formamos parte de nuestra comunidad educativa conocer a fondo y respetar las indicaciones que se especifican en este documento, del cual forma parte el Plan Integral de Convivencia (PIC), otro documento importante, como su nombre indica, para que la convivencia en el centro se desarrolle de la forma adecuada. Cualquier situación que se pueda dar, cualquier conflicto que haya que resolver, cualquier situación ante la que no se sabe cómo actuar, sea o no un conflicto, está especificada en uno de estos dos documentos. Por eso padres y madres debemos conocerlo en profundidad, nos dirá qué hacer en cada caso.

También es obligación de tod@s participar en su elaboración y aportar lo que podamos para que ese documento sea lo más completo y eficaz posible. La tarea de l@s representantes de padres y madres en el Consejo Escolar es asegurarse de ello, para lo cual necesitan contar con las aportaciones de l@s demás padres y madres. Por eso, no dudéis acudir a ell@s para hacerles las sugerencias que consideréis oportunas. Es derecho y obligación de tod@s. Recordad que podéis hacerlo hasta el próximo día 28, fecha en que se presentará al Consejo para su aprobación.

Aunque seguramente el Colegio proporcionará directamente la información a las familias, cuando exista el documento definitivo, os daremos a conocer su contenido.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.