0

La plaza vacante: informe

Posted by ampatapia on 25 octubre 2011 in Asamblea de Familias, Consejo Escolar, Tablón de anuncios |

Después de la carta enviada por la junta directiva de AMPA a la Consejería el día 28 de Septiembre, el jueves 6 de Octubre se recibe en el Colegio una llamada del despacho de la Jefa de Personal Docente de la Consejería. En respuesta a nuestra carta, se invitaba a una representación de las familias a una reunión, para explicarnos las dudas sobre la plaza.

Fijamos la reunión para el martes día 11, a las 9:30 h. Acuden dos personas de la junta directiva de AMPA en calidad de portavoces, sin ninguna capacidad de decisión ni de respuesta, lo cual expresan desde un primer momento, señalando la necesidad de que lo hablado se exprese por escrito como explicación a las familias, propuesta que no se aceptó por no ser lo habitual y por la necesidad de proteger los datos correspondientes.

Terminada la entrevista y realizadas determinadas averiguaciones necesarias, esta junta directiva sigue sin poder dar a las familias una explicación acerca de lo que pasó con la plaza.

La clave de la explicación parece estar en la publicación de necesidades provisionales del día 14 de Julio por parte de la Consejería, publicación en la que aparecen dos plazas, una de las cuales sabemos a quién corresponde, pero la otra no. Las explicaciones recibidas de la Consejería no han podido ser suficientemente documentadas y, como hemos podido averiguar después de la entrevista, esa segunda plaza no puede corresponder de ninguna manera a la persona que nos indican desde la Consejería. También parece ser que en la fecha de la publicación aún ocupaba el puesto el anterior Consejero. Por todo ello nos inclinamos a pensar que la información  inicial, que indicaba que sí había sido publicada la sexta plaza, puede ser la correcta. Si así fuera, entonces:

– Sí se convocó en algún momento la sexta plaza, contrariamente a lo que nos dijeron. Y si estuvo convocada, alguien tuvo que desconvocarla.

– El Gobierno anterior sí dejado realizada alguna gestión en relación con esa plaza, contrariamente también a lo que nos dijeron.

Llegado este punto, desde la Dirección del Centro no queda otra opción que admitir que se había hecho una interpretación incorrecta. Conscientes de lo difícil de la situación para la Dirección, aceptamos que se ha agotado toda posibilidad de gestión por su parte, lo cual no impide que las familias sigamos ejerciendo el derecho y la responsabilidad de que se clarifique este asunto que, por otra parte, no requiere más intervención que la de las propias familias para ser contestado desde la Administración Regional.

Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos que es necesario verificar la identidad de la persona a la que corresponde la segunda plaza que aparece en la publicación de necesidades provisionales del día 14 de Julio (y que, aunque provisionales, demostrarían en su caso el hecho de que la anterior Consejería aprobó esa plaza). Sólo así se podrá clarificar esta duda de manera incuestionable, en uno u otro sentido.

También deseamos expresar que hacemos esta petición desde el respeto, pero muy conscientes de que tenemos derecho a hacerla y de lo que significa en la realidad de nuestro Colegio el hecho de no tener ese tutor/a.

En este sentido queremos también manifestar, a la Administración y a la opinión pública en general, nuestro convencimiento de que el uso de los conceptos juega áquí en contra nuestra, pues desde la Consejería llaman «Amortización de una plaza» a la eliminación de un puesto de trabajo, lo cual equivale a un parado más cada vez que se amortiza una plaza (si lo entendimos bien). En nuestro Colegio, sin embargo, se aplica el término amortización a la optimización de los recursos, en aras de conseguir unos objetivos de atención a las necesidades reales del alumnado de nuestro Centro (algo que la ley explica muy bien en el papel). Todo ello con la máxima implicación en tiempo y trabajo por parte de todo el equipo docente, que es muy profesional y un ejemplo de dedicación y responsabilidad. Eso es, para nosotr@s, AMORTIZACIÓN.

El texto de esta comunicación será publicado en nuestro blog y enviado por mail a las familias, para que nos envíen sus opiniones y sugerencias. El martes día 25 de Octubre se leerá en la reunión del Consejo Escolar, como testimonio de la posición de esta junta directiva. También se expondrá este texto a los medios de comunicación y en la reunión que próximamente celebraremos con el Alcalde y los representantes del Gobierno Local, como estaba previsto desde el inicio de este proceso, y en la que se tratarán este y otros temas que nos preocupan.

Finalmente se realizará la correspondiente toma de decisiones por cada parte.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.