0

Revisando proyectos: «Cuéntaselo a l@s de tu parada»

Posted by ampatapia on 18 abril 2010 in Padres aprendiendo, Proyectos |

¿Os acordáis del primer proyecto que sacamos a la luz en este blog, ya en Noviembre de 2008?, seguro que sí porque lo recordamos en cada nueva entrada.

Se trata del proyecto «Cuéntaselo a dos». Su objetivo era extender lo más posible la inforamción a las familias, recordando a cada persona que lee el blog que comparta la información con, al menos, dos personas. Ésa era la razón de poner al final de cada entrada el recordatorio ¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!.

A lo largo del curso hemos mantenido constante el empeño en mejorar los canales de información con las familias. Nos parece fundamental encontrar un sistema que nos permita transmitir de forma rápida y eficaz la mayor cantidad posible de información.

En este sentido llegamos a la conclusión de que las paradas del autobús son un punto de reunión que se puede aprovechar para nuestro fin. Eso, además de ganar en eficacia,  nos ahorraría tiempo y dinero, pues realizaríamos el planteamiento de la siguiente manera:

– En aquellas paradas de autobús en las que disponemos de la dirección de correo electrónico de alguna familia, les enviaríamos un mensaje pidiéndoles que informen a l@s demás de su parada de autobús. Podéis aprovechar este canal (o el blog, enviando comentarios a esta entrada) para comentarnos vuestra opinión y sugerencias acerca de esta iniciativa; también para confirmarnos si está funcionando bien.

– En las paradas de las que no disponemos de ninguna dirección (y que son 8), nombraríamos a un/a alumn@ corresponsal voluntari@ en cada parada para darle la información en papel y que la reparta a tod@s l@s de su parada.

– Para l@s alumn@s que no usan el transporte, pondríamos la información en el tablón de anuncios de los aularios de Barredo y Tapia.

– Y para recordarlo a quienes leéis el blog, cambiaremos desde ahora mismo la frase final de cada entrada por la siguiente:

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.