0

Lunes 18: se celebró la asamblea de familias

El día 18 se celebró la asamblea de familias que estaba prevista desde la anterior asamblea de soci@s. Se informó a las familias presentes de las decisiones tomadas por l@s soci@s de AMPA en asamblea y de los pasos llevados a cabo desde ese momento.

A principios del mes de Septiembre, debido a que no tenemos las direcciones de todas las familias y a que la ley de protección de datos le impide al Colegio facilitárnoslas sin permiso, enviaremos al Centro una nota informativa junto con la solicitud de que desde el Centro sea reenviada a las familias. Este es un procedimiento para poder garantizar que la información llega a todas las familias, sin saltarse ninguna norma legal. El Colegio no tendrá nada que ver con la información que contenga la nota. Lo decimos para que conste aquí por escrito y no sea motivo de recriminación al Centro desde las altas esferas educativas.

En la nota informaremos sobre lo que haya o no haya sucedido durante el verano y daremos la consigna que corresponda según el caso.

Todas las familias ya conocéis las opciones. Os pedimos que llegado el caso no dudéis y apoyéis la opción elegida por la mayoría. Sólo nosotr@s podemos ejercer la fuerza para conseguir lo que necesitamos. Tenemos que hacernos oír para que la Administración Regional, que parece empezar a estabilizarse, actúe a la mayor brevedad y ponga comienzo a la solución de nuestro problema. Si estamos unid@s en esta causa, que es evidentemente apoyada por tod@s, no malgastaremos nuestra energía y acortaremos la espera de resultados a nuestro esfuerzo.

A fecha de hoy, las actualizaciones sobre este tema son las siguientes:

– Desde la Delegación del Gobierno en Asturias nos han respondido que remitían el tema a la Consejería de Educación. Ya esperábamos esto. De hecho, la nueva Consejera fue nombrada en los mismos días en que se envió la carta a la Delegación. Así que, contando la de la FAPA, hay en Consejería tres cartas nuestras con el mismo contenido.

– Hemos sabido que nuestro Alcalde se ha reunido estos días con el representante de UPyD y con el Presidente del Principado y que a ambos les planteó nuestro problema. No pudimos conseguir ningún enlace para enseñároslo, pero fuentes de toda confianza aseguran que, al menos al Presidente, incluso le dió a conocer nuestra decisión de cara al comienzo del próximo curso. A falta de confirmación oficial, agradecemos al Señor Alcalde el esfuerzo por ayudarnos.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.