0

Escuela de Familias

Posted by ampatapia on 3 marzo 2012 in Asamblea de Familias, Padres aprendiendo, Proyectos, Tablón de anuncios |

El pasado 8 de Febrero tuvo lugar la octava y última sesión de la actividad «Entretejiendo redes en familia», organizada desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La actividad fue un éxito. Una media de 12 familias estuvieron representadas de forma continuada en las sesiones.

Hemos aprendido a reconocer las emociones propias y ajenas y a expresarlas, a comunicarnos de forma asertiva, a aplicar normas de forma correcta y otro montón de cosas muy importantes para mejorar la convivencia familiar.

Las clases eran divertidas, desprovistas de todo lo accesorio y llenas del contenido teórico imprescindible y de aplicaciones prácticas frecuentes que nos permitían ver los conceptos automáticamrente reflejados en situaciones reales concretas.

El clima de trabajo fue en todo momento relajado, divertido y estimulante. Los temas se trataron con gran profesionalidad y sutileza. Tod@s nos sentimos cómod@s desde el primer día. Seguimos encontrándonos y comentando cómo aplicamos lo que aprendimos.

Pronto tendremos una nueva oportunidad, esta vez desde el Colegio, para aprender y compartir experiencias con otras familias, en una nueva actividad. Son sólo tres sesiones. Animaos a participar.

A menudo, las familias nos quejamos de que no existe un manual sobre cómo ser padres y madres. Probablemente, a falta de manual, la respuesta a nuestra necesidad sean actividades como ésta, en las que podemos encontrar respuesta a nuestras dudas y aprender. Sólo debemos hacer el esfuerzo de buscar un hueco en nuestras apretadas agendas. Merece la pena.

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2008-2021 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.