0

Proyecto de jornada continua: por qué es importante votar

Posted by ampatapia on 12 marzo 2011 in Jornada escolar, Tablón de anuncios |

Una vez más, nos encontramos ante la votación para el cambio de jornada escolar.

Esta situación se viene repitiendo desde hace ya tiempo y se realiza cada dos años, entre otras razones, porque en un solo curso no se producen cambios significativos en el censo de votantes.

Suele ocurrir, cada vez que surge este tema de nuevo, que algunas personas plantean cómo se toma la decisión de realizar el proyecto de cambio de jornada y por qué se sigue realizando después de tantas votaciones con el mismo resultado, a favor de la jornada partida.

– El proyecto de jornada continua es realizado por el Equipo Directivo del Centro, a petición de las familias. Éstas son las que tienen la opción de pedir que se haga un proyecto de cambio de jornada escolar y suele haber un número bastante elevado de familias que manifiestan preferir la jornada continua, lo cual justifica que el Equipo Directivo responda a su petición y elabore el proyecto, aunque es responsabilidad y obligación de todas las partes implicadas, colaborar y aportar todo lo que esté en sus manos para que resulte el mejor proyecto posible (lo cual se ha intentado esta vez y también en el pasado).

– Según lo establecido por la ley, se necesita un número de votos favorable de 3/5 del censo. Lo que ocurrió en las votaciones anteriores fue que faltaron pocos votos afirmativos (favorables al cambio), pero el número de personas que no votaron fue mucho mayor. Esto da lugar a que surja la incertidumbre sobre el resultado: no se puede saber con exactitud si los votos que no se emitieron habrían sido afirmativos o negativos, pero cuentan como negativos (no favorables al cambio). Por eso parece necesario seguir planteándolo, con la esperanza de que la próxima vez el resultado sea definitivo.

En consecuencia, lo que se necesita es que vote el mayor número posible de padres y madres, que votemos tod@s, si es posible. De esta forma, sólo será necesario contar los votos para tener una respuesta basada en la participación de la mayoría:

– Si hay un mínimo de 164 votos afirmativos, significará que la mayoría quiere el cambio, pero

– Si hay un mínimo de 109 votos negativos, significará que la mayoría no lo quiere

Ésta es la razón por la que en esta ocasión estamos intentando hacer lo que esté a nuestro alcance para conseguir que las familias os concienciéis y votéis.

Y también es la razón por la que hemos decidido gestionar y costear el voto por correo, para fomentar la participación lo más posible y así conseguir un resultado que sea la expresión de lo que la mayoría de familias desea. Si todavía no lo habéis hecho, os recordamos que podéis enviar los votos al Colegio (siguiendo las indicaciones que se explican en la información enviada por el Colegio) y que nos ocuparemos de certificarlo.

Sobre las dudas más frecuentes, hemos publicado ya información, con motivo de la votación anterior. Teniendo en cuenta las actualizaciones publicadas últimamente, puede serviros lo publicado en:

http://ampatapia.otroccidente.org/2009/03/10/preguntas-frecuentes-acerca-de-la-jornada-escolar/

Recordad:

– Votan el padre/tutor y la madre/tutora.

– Debéis llevar el DNI si votáis en persona el día 16, o añadir la fotocopia si énviáis el voto por correo.

– Para cualquier duda podéis llamar (679 210 553) o enviar un mensaje (ampatapia@gmail.com).

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2022 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.