0

Comedor: novedades

Posted by ampatapia on 17 noviembre 2010 in Comedor, Consejo Escolar |

En la reunión ordinaria del Consejo Escolar celebrada el día 28 de Octubre, se explicó la siguiente información acerca del comedor escolar:

Se va a formar una comisión de menús del Comedor Escolar, formada por una profesora, una madre y la responsable de Comedor.  Se están siguiendo las directrices de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), puesta en marcha en el año 2005 desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), «con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física»:

 http://www.naos.aesan.msps.es/naos/estrategia/que_es/.

La propuesta llega de la cocina, se revisa y se comprueba si se repiten mucho los menús. Se están metiendo muchas verduras. No es cuestión de dar menús caros ni baratos, sino equilibrados. Los menús se envían a la Consejería de Salud, donde se revisan y dan también su opinión.

Se propone a una  profesora y una madre que puedan opinar desde fuera de manera más objetiva.

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

 

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.