0

Plan de infancia para Tapia

Posted by ampatapia on 18 abril 2010 in Educación en valores, Padres aprendiendo |

Ayer, jueves 8 de Abril, se celebró en el Ayuntamiento de Tapia una Jornada de presentación del proceso de elaboración del Plan Municipal de Infancia de Tapia, dirigida a los entes públicos y agentes sociales interesados en participar en la elaboración del mismo.

El objetivo de este plan es reflejar lo que en el concejo se está realizando en relación con l@s niñ@s y adolescentes y promover acciones conjuntas que fomenten la participación infantil.

Intervinieron:

– El Alcalde, Gervasio Acevedo, que hizo la presentación de la Jornada.

– Ángel Naval Balbín, Presidente de Unicef-Asturias, que encabezó las intervenciones presentando a las organizaciones sociales de las que parten éste y otros proyectos sociales y expresando la importancia de un Plan de Infancia. 

– Gloria Fernández Martínez, Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, que habló de las causas por las que es necesario un plan de Infancia y de lo que sa ha hecho hasta el momento en este sentido.

– Zulema Sánchez Hernández, Concejala de la Mujer y Bienestar Social, que presentó el programa de trabajo que permitirá arrancar al Plan de Infancia de Tapia (próximamente informaremos sobre el calendario de actividades que incluye ese plan de trabajo).

– Esther García Gómez, Trabajadora Social del Centro Municipal de Servicios Sociales de Tineo, que realizó una excelente exposición del Plan de Infancia de Tineo y nos convenció de que es posible y muy importante.

Seguiremos informando.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.