14

15 de Marzo: reunión de familias con el Alcalde.

El lunes día 15, el Alcalde recibirá a las familias a las 11:30 horas en el Ayuntamiento.

No es necesario que vayamos tod@s, pero tod@s podemos ir.

Sabemos que dentro del colectivo global de familias del Colegio unas se ven afectadas de una forma y otras de otra. Por eso sería interesante que estuviesen personas que representen varias de esas situaciones.

En todo caso, lo dejamos al criterio de cada persona.

Pronto tod@s recibiréis más información.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , ,

14 Comments

  • unamamá dice:

    He leído la noticia de la reunión con el Alcalde, periódico.
    Parecee que la intención de unificar las aulas en un único colegio, es la verdarera finalidad, de querer ubicar el 0 3 en las aulas de Tapia.
    Habla de discriminación con respecto a las zonas rurales,porque ellos no pueden elegir otra opción. Se le olvida que hay libre elección de centro, y que existiendo vacantes se puede matricular, dónde les convenga. Pero claro, no tendrían ni transporte ni comedor, que ahora si lo tienen gratuito. Los alumonos del casco de Tapia, tienen la opción de que en el tramo Infantil, no necesitan de transporte ni comedor, por existir las aulas de Tapia. En cualquier caso nunca tendrían derecho a los servicios gratuitos, que si disfrutan las zonas rurales. Entonces ¿dónde esta la discriminación?
    Dice que se ahorraría gastos, unificando las aulas. Actualmente el gasto que le corresponde es calefacción, luz y agua, por que el mantenimiento brilla por su ausencia. Creo que no sabe cuánto va asuponer el gasto de 0 a 3, a las arcas municipales.
    No tienen argumentos suficientes. Deben luchar por los pocos privilegios que actualmente gozamos, el aulario de Tapia, existe, funciona, da un servicio a la comunidad, No lo destruyas.

  • ampatapia dice:

    Hola:
    Agradecemos tu comentario pero, lamentablemente, todavía no tenemos respuestas acerca de las cuestiones que planteas.
    Gracias por tu colaboración.

  • Syl dice:

    Tienes razón unamama: es mejor que os quedeís en el aulario y que los niños de 0 a 3 se vayan hasta Castropol o a La Caridad así les sale gratis al ayuntamiento.
    ¿Es mejor mantener el aulario para unos pocos niños que realmente tienen donde escolarizarse que tener un nuevo servicio para la comunidad?
    De egoistas tenemos el mundo lleno.

  • ampatapia dice:

    Gracias, Syl, por tu comentario y por tu colaboración en este blog. Un saludo

  • unamamá dice:

    No soy una egoísta, defiendo lo poco que tengo. El único espacio medianamente decente para la educación infantil, no debemos renunciar a él. No te olvides que esos niños de 0 a 3 deberán incorporarse al tramo educativo. Renuncias a tres profesionales de la enseñanza, junto con los profesores especializados en las diferentes asignaturas. No estoy dispuesta a ceder un local a cambio de nada.
    Las dotaciones del nuevo local 0 a 3 serán estupendas, y cuando se acabe ese periodo se incorporaran a la realidad de su nuevo centro escolar, entonces te plantearás escolarizarlos en Ribadeo o Castropol.
    Antes de obligarnos a abandonar nuestro espacio,ofrece un centro educativo digno.
    No olvidemos que ni si quiera el Ayuntamiento sabe si es viable su ubicación lo que demuestra el gran interés que tienen en el 0 a 3, no han hecho un estudio de la demanda, ni si quiera han estipulado el nº de plazas que debería de tener el centro, no han estudiado posibles alternativas al local, e incluso desconocen como se desarrollaría en caso de hacerlo en el colegio de Barredo. La conclusión que se saca es que les sobramos del centro de Tapia, que les interesa el local para otros fines, dado que de ser inviable el 0a 3 en ese espacio nos quiere fuera de allí, ¿a tí no te huele raro?
    Estaría encantada de que existiera un 0 a 3, pero no perjudicando a otros usuarios.
    Me parece más insolente echar de un lugar a 23 niños , para un proyecto sin definir.
    Si necesitara el servicio 0 a 3, buscaría una persona para que cuidara de mis hijos, en mi casa, sin necesidad de que madrugaran y en su entorno familiar y daría un puesto de trabajo a otra mujer, como hice en su momento.

  • ampatapia dice:

    Gracias, unamamá, por tu aportación a este blog. Un saludo

  • Syl dice:

    Ya que hablas de educación pregunta a una educadora que es mejor que lo cuide una persona en su casa o que vaya a un colegio 0 a 3, consultalo y después opina.
    De todas maneras parece que los niños de infantil no van a ir nunca al colegio de arriba, y cuando entren en primero. Ah ellos y los padres de los niños de infantil que trabajan como trabajan que se «jodan» y que manden a sus niños a un colegio echo una mierda. Yo lo único que se es que sobre el colegio de arriba sólo escucho protestas pero no veo que nadie haga nada pero sin embargo… cuando alguien habla del de Tapia ¡CUIDADO! ¿Has hecho alguna estadística de si los chicos/niños de Tapia tienen mejor nivel educativo que el resto de Asturias? Por lo que dices con la base que llevan de infantil debemos de salir todos estupendos estudiantes.
    Yo al final me alegro de que lo cierren, cada uno tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
    Analiza bien lo que dices y despues pregúntate si eres o no egoista

  • ampatapia dice:

    Desde AMPA sólo podemos adoptar una postura: la de mediar para que junt@s, entre tod@s, hagamos las cosas más adecuadas para el bien común.
    Todas las posturas son aceptables. Cada vida es diferente, cada familia tiene sus necesidades.
    El error es considerar opuesto lo que sólo es diferente. ¿Qué tal si nos enfocamos hacia un punto neutro desde el que podamos buscar el bien común. Si canalizamos toda la energía en la misma dirección, será más fácil. Siempre hay una postura válida para tod@s, sólo hay que encontrarla.
    Ésta es la propuesta: pensemos tod@s una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la mejor solución para tod@s?

  • ETL dice:

    Hola:
    Quisiera expresar mi opinión sobre este asunto: estoy de acuerdo con lo que dice el AMPA, lo mejor sería buscar una solución que sea buena para tod@s.
    A SYL quisiera decirle algo también: no sé si eres madre de este colegio (ni siquiera sé si eres una mujer), pero deduzco que sí. Cuando dices que el colegio está hecho una mierda y que nadie hace nada, ¿tú dónde te ubicas exactamente?. Te lo digo porque si formas parte de este colegio eres tan responsable como l@s demás de lo que haya, bueno o malo.
    Las cosas se consiguen moviendo las posaderas y echando a andar, exigiendo aquello a lo que se tiene derecho.
    A mí me parece que vender un trozo de colegio para que arregeln el trozo restante es una locura. Cuando se necesite la siguiente obra, tendremos que dar otra parte.
    Y ¿cómo les explicarías a las familias que no van a hacer uso del 0 a 3 (que, no sé si lo sabes, pero son la mayoría) que a ellas sólo les va a tocar perder?. Porque, te repito, las obras es algo que hay que exigir, son un derecho; si pagamos por ellas, estas familias pierden.
    Nunca vamos a encontrar una solución buena para tod@s si no dejamos de mirar el ombligo propio y empezamos a mirar el ajeno. Busquemos lo que es bueno para tod@s
    Y que conste que lo digo desde el respeto. Espero que así sea recibido. Por si acaso, pido disculpas, que no cuesta nada.
    Saludos a tod@s.

  • ampatapia dice:

    Agradecemos mucho vuestra participación, que nos da información sobre las situaciones personales de las familias. Esto nos ayuda a ponernos en lugar de l@s demás y así resulta más fácil comprender otras posturas.
    Mantengamos el objetivo de conseguir el bien común, entre tod@s seguro que podemos encontrar la mejor solución.

  • yo dice:

    Bueno, yo quiero responderle a Syl que cuando defendemos al aulario de Tapia, nos estamos refiriendo a mejores atenciones no sólo a lo que puedan aprender de conocimientos, sino también a la dedicación prestada por parte de las maestras, creo que las características de los preescolares requieren de un tiempo y no tenemos por qué perder ese lujo del que nos beneficiamos todos (los 2 centros de educación infantil). Lamento mucho que te haya tocado un aula masificada pero hasta el momento debió ser la única y piensa que en los cursos superiores, para las asignaturas fuertes desdoblan, lo que deja claro que una clase con 25 niños no es lo aconsejable. No creo que nadie esté en contra del servicio 0 a 3, pero en vez de estar enfrentándonos entre los padres, tendríamos que unirnos y pedir responsabilidades al ayuntamiento que es el que tiene la obligación de mantener el colegio en buen estado, los padres que ya llevamos unos años en esto sabemos que se luchó y se está luchando para conseguir las reparaciones necesarias y caen en saco roto, ¿cómo te explicas que ni siquiera haya una puerta que cierre el recinto? no pedimos lujos, sólo un colegio digno y seguro para nuestros hijos y encima nos quieren quitar lo poco que tenemos. Lamento que te alegres del mal ajeno, yo no necesito el 0 a 3 pero no me alegro del que tenga que irse a otro municipio.

  • Lapa dice:

    Hola: Yo también opino que tod@s somos responsables de lo que tenemos. Se lo recuerdo a SYL, a quien le sugiero que forme parte de la comisión de 0 a 3, o de la de obras, o de ambas, donde podría defender sus intereses y hacer lo que otr@s no hicieron antes.
    Espero que lo consideres, porque te lo digo en serio, sería una importante aportación.

  • soloyo dice:

    Bueno,esta se ha combertido en una guerra y no en lo que deberia de ser,una union creo.El señor alcalde dice que no puede mantener el cole infantil de tapia yo me pregunto ¿como piensa mantener el o a 3 ?¿cuanto va a cobrar a los usuarios pa que le salga rentable?

  • ampatapia dice:

    Hola, soloyo. Gracias por tu colaboración. Gracias a tod@s por aportar opiniones, ideas y sugerencias que enriquecen.
    No olvidemos que diferente no es igual a opuesto.
    Sigamos así y conseguiremos muchas cosas junt@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.