0

El trabajo por comisiones

Posted by ampatapia on 6 marzo 2010 in Padres aprendiendo, Proyectos |

Nuestra Junta Directiva desde sus comienzos trabaja a través de comisiones.

Son muchos los criterios que se pueden aplicar para que se forme una comisión de trabajo:

– Hay algunas que funcionan habitualmente desde el comienzo de esta Junta, abarcan su trabajo cotidiano y son de carácter permanente (comisión de actividades extraescolares, secretaría o información).

– Otras son de reciente creación (comisión de obras).

– Pero hay otras que se pueden ir formando, siguiendo otros criterios de necesidad que cada grupo valorará: por situación geográfica (comisión de La Roda,…), por un servicio (comisión de “Desayunos en el cole”), por  una situación puntual (comisión de familias del Colegio interesadas como usuarias en un 0 a 3 con una ubicación alternativa).

De este modo, una familia puede estar trabajando en dos comisiones a la vez, porque forma parte de los dos colectivos que esas comisiones representan. Este sistema de trabajo permite tener información sobre las situaciones de todas las familias y abarcar muchas más prestaciones. Y permite a las familias colaborar con mayor facilidad, porque son más las posibilidades de colaboración. Pero lo más importante es que cada familia colabora contribuyendo a la vez para resolver sus propios problemas.

Si tienes alguna proposición que hacer al respecto, envíanosla. Si quieres formar parte de cualquiera de las comisiones que ya están funcionando, participar en la creación de una nueva o simplemente informarte, ponte en contacto con nosotr@s.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.