2

Ortografía (2):

Posted by ampatapia on 23 mayo 2009 in Dificultades del aprendizaje |

Hemos querido profundizar en el tema, por si podemos aportar un poco más de información.

La Ortografía se trabaja a nivel teórico y práctico como parte de la Gramática. Por lo que hemos podido averiguar, cada colegio suele seguir el mismo método desde los primeros cursos hasta los últimos, avanzando el nivel en cada uno. Ese programa varía sólo en función de la editorial con la que trabaje el centro, pero, como ya hemos dicho, hay una serie de prácticas necesarias para el dominio de la ortografía que se repiten en todos los métodos (dictado, copia, fomento de la lectura) 

Cuando existe una dificultad con la ortografía, lo habitual, en nuestro centro y en todos, es trabajar el tema a través de la tutoría, donde nos darán las indicaciones necesarias para ayudar a nuestr@s hij@s con el problema, puesto que esa dificultad es detectada por el profesor o profesora antes que nadie.

No obstante, para otros casos o simplemente como complemento a los trabajos habituales, son útiles los programas que se ofrecen en internet, pues todos trabajan de forma parecida y los contenidos son necesariamente los mismos. Una ventaja de internet es la comodidad que ofrece a la hora de hacer ejercicios y prácticas, por lo que el trabajo puede resultar más llevadero. Y eso a menudo se agradece (no olvidemos que una materia como la Ortografía se domina practicando, practicando y practicando). También podemos tomar como ventaja la posibilidad de que nuestr@s hij@s conozcan usos alternativos para internet (algun@s creen que sólo sirve para chatear, descargar música, videojuegos y esas cosas).

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

2 Comments

  • guik dice:

    Hola:
    Siento no haber podido escribir antes. Gracias por la información y por haber tenido en cuenta diferentes posibilidades a la hora de exponer una respuesta. Efectivamente, no todos los casos son iguales. Yo agradezco el esfuerzo por generalizar y también por contemplar diferentes opciones, ya que me ha aportado datos importantes. Saludos y gracias de nuevo

  • ampatapia dice:

    Hola, guik. Nos alegra mucho haberte ayudado. Esa es nuestra misión y cuando podemos constatar que la hemos cumplido nos sentim@s motivad@s para seguir trabajando. Por eso te damos las gracias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.