2

Por un Colegio digno

«Por un Colegio digno». Podríamos considerar estas cuatro palabras como el lema de nuestra lucha, pues resume el esfuerzo que durante generaciones las familias de nuestro Colegio han mantenido con la Administración para conseguir que el Colegio tuviese unas condiciones mínimas para sus hij@s (hoy para sus niet@s).

El estado de nuestro Colegio, si algún día fue bueno, ya nadie lo recuerda. Por eso suponemos que sólo estuvo en condiciones aceptables cuando fue construido (si es así).

La junta directiva de AMPA, la Asamblea de soci@s de AMPA y la Asamblea General de Familias, unánimemente, consideramos que es el momento ya de exigir nuestros derechos, de ejercer nuestras responsabilidades y de hacer lo que sea necesario para que se resuelva un problema que dura ya varias generaciones. No es una situación justa; tampoco sería justo quedarse con los brazos cruzados: son nuestr@s hij@s quienes sufren las consecuencias.

Por ell@s y por tantas familias que a lo largo de los años han sufrido la misma situación, han reivindicado sus derechos y han visto cómo se hacía caso omiso de sus peticiones, tan necesarias, tan legítimas, tan justas. Por quienes saben lo importante que es la Educación, la valoran y la ponderan. Por tod@s ell@s y por nosotr@s mism@s, para demostrarnos que podemos, que debemos, que tenemos que hacerlo.

Por tod@s, estamos aquí defendiendo nuestros derechos y no dejaremos que nuestra lucha pase desapercibida.

Ayúdadnos a hacernos visibles. Si os importa la Educación, si os importa nuestro concejo, nuestro Colegio, nuestra infancia, nuestro futuro, colaborad con nostr@s y difundid el mensaje «Por un Colegio digno» en todos los foros, lugares y ocasiones que os sea posible. Merece la pena intentarlo con todas nuestras fuerzas, pues no hay nada que perder, salvo el miedo, la debilidad y el victimismo.

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments

  • manel amor dice:

    Hola,todo el mundo sabe que tapia necesita un colegio en mejores condiciones y cuando digo todo el mundo me refiero a todos los usuarios y vecinos del concejo e incluso de la comarca occidental,como padre de un alumno de este colegio y vecino de este maravilloso municipio me encantaria que la gente no tuviera ningun prejuicio para reclamar lo que por derecho merecen nuestros hij@s,si la cosa sale bien y creo que por buen camino va ,tod@s disfrutaremos lo que tantas generaciones llevan reclamando,UN COLEGIO DIGNO, este pueblo tiene potencial para eso y mucho mas pero tenemos que hacerlo juntos,la union hace el poder,me gustaria que os olvidaseis de colores,de siglas,esto no tiene nada que ver con todo eso,creo que esta vez si ,si lovamos a conseguir ,eso si pero UNIDOS.Gracias a tod@s.

  • ampatapia dice:

    Muchas gracias por tu colaboración y por tu comentario, con el que estamos completamente de acuerdo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.