4

Modificación de la Jornada Escolar

Posted by ampatapia on 18 noviembre 2010 in Jornada escolar |

Ante la petición de un número considerable de familias, el Consejo Escolar ha admitido a trámite el proceso para la modificación de la Jornada Escolar.

Dicho proceso consiste en la elaboración, por parte del Equipo Directivo del Centro, del proyecto de Jornada Continua. Posteriormente ese proyecto, que debe ser autorizado previamente por la Consejería, será votado por las familias.

Tod@s podemos colaborar en la creación del proyecto de Jornada Continua, aportando sugerencias e ideas que nos puedan parecer de interés.

El punto de partida del proyecto es ampliar el número de opciones, de manera que se consiga un modelo de jornada escolar que resulte útil para más familias, renunciando lo menos posible a las ventajas del modelo ya existente. Por eso es muy importante que cada un@ de nosotr@s aportemos toda la información de que dispongamos, acerca de nuestra situación y nuestros intereses personales. El proyecto no se podrá realizar atendiendo a situaciones concretas y personalizadas. Pero la información que aportemos será muy valiosa a la hora de satisfacer las necesidades de la mayoría.

No dejéis nada sin comentar. A veces las cosas que se dan por sabidas no lo están.

AMPA quiere colaborar recogiendo estas sugerencias y poniéndolas a disposición del Equipo Directivo para que, en la medida de lo posible, las tenga en cuenta.

Un proyecto de jornada escolar hecho por tod@s será satisfactorio para tod@s

Podéis hacernos llegar  vuestras sugerencias escribiendo un comentario a continuación. También podéis enviar un mensaje a ampatapia@gmail.com, llamar al 679 210 553 o contactar con cualquier persona de AMPA.

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

Etiquetas: ,

4 Comments

  • Cruz dice:

    Me gustaría saber con la jornada continua como es el tema del transporte para los de Tapia porque mi idea sería que se quede al comedor ( si es posible para los niños de Tapia), pero no se si van a tener transporte los que se queden al comedor o si solo lo va haber para el horario de salida del cole.

  • ampatapia dice:

    Hola Cruz:
    De momento no podemos dar una respuesta definitiva y garantizada a tu pregunta, porque el proyecto todavía no está hecho. Pero la intención es contemplar las dos opciones. Estamos estudiando las posibilidades para que el abanico de opciones sea lo más amplio posible y pueda ser de interés para la mayoría. Pero dependemos de los condicionantes que nos planteen tanto la empresa de transporte como la Consejería.
    Gracias por plantearnos tu duda a través del blog; así la respuesta puede ser útil para más personas. Además estás contribuyendo no sólo a la creación del proyecto de jornada continua sino también a la creación de este blog.
    Un saludo.

  • Rosa dice:

    ¡Hola!

    Era con respecto a la jornada contínua. Me gustaría que no fuera como en otro sitio que la están haciendo y no vale nada más que para los que van a comer a casa. El resto tienen que esperar dos horas desde que comen para que llegue el autobús y los lleve a casa, para llegar 20 minutos antes a casa. Si quieren ir a la piscina, ya los demás estarán casi de vuelta. Además si tienen actividades escolares, ya no tienen derecho a transporte escolar y nos tememos que desplazar a buscarlos, siempre la misma persona, sino deberán llevar una autorización firmada.
    Si es así la jornada que proponeis, desde luego, para mí no vale

    Un saludo

    Rosa

  • ampatapia dice:

    Hola Rosa:
    Entendemos tu postura y agradecemos mucho que nos la hayas comentado, pues es posible que otras familias estén en tu misma situación. Sabes que de momento no podemos garantizar que se cubran todas las necesidades. Lo que sí te aseguramos es que tu sugerencia será transmitida al Equipo Directivo del Colegio (que es quien elabora el proyecto de jornada escolar) y se tendrá en cuenta.
    Muchas gracias por tu valiosa colaboración. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.