0

Continúa la preocupación por el estado del colegio.

Posted by ampatapia on 4 noviembre 2008 in Obras del colegio |

 

Resumen de la noticia publicada por «La Nueva España» el 13 de Junio de 2008. T. CASCUDO

Los padres de Tapia exigen al Principado que entregue el informe sobre el estado del colegio La Consejería envía un resumen sin aclarar si reformará el centro

 

La Consejería de Educación acaba de remitir al centro un resumen sobre el informe técnico que evalúa la estructura del edificio. Para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), este resumen no es suficiente y exigen ver el contenido completo del documento elaborado por la empresa Cadesa.

El presidente del AMPA, Luis Carlos Méndez, explica que la Consejería «remitió el resumen un mes y medio tarde pues había acordado la presentación del informe en el plazo de un mes, cumplido a finales de mayo». Además, dice el portavoz de los padres que «es un resumen hecho por la propia Consejería a partir del documento de Cadesa y lo envían sin firma».

Para Méndez, «es muy grave lo que está ocurriendo, ya que pedimos información y se nos niega cuando el informe es una demanda de los padres». El AMPA lleva años solicitando un informe independiente que analice el centro, puesto que, a su juicio, «presenta muchas carencias, desde humedades y goteras a desprendimientos y filtraciones de agua a los conductos eléctricos».

En el documento, de medio folio de extensión, remitido a última hora del miércoles por la Consejería y a petición de los propios padres, se exponen las conclusiones del informe con un lenguaje «excesivamente técnico», explica Méndez. El primer epígrafe del escrito indica que «los elementos de la estructura y el forjado funcionan en condiciones de seguridad suficiente», por lo que, añade, «parece razonable prever que dichas condiciones de seguridad se puedan extender a toda la estructura».

En cuanto al análisis del semisótano del edificio, el informe indica que presenta «lesiones externas por corrosión en un estado avanzado, lo que si bien no afecta a la estabilidad del edificio sí que se considera necesaria la reparación a corto plazo». Del mismo modo, en la planta baja y la primera planta los técnicos de Cadesa detectan lesiones que «deben ser reparadas porque podrían afectar a la estructura».

Con todo, la educación pública en el Occidente asturiano no pasa por su mejor momento. Mientras en Tapia piden mejoras en el centro, en muchos otros concejos luchan por evitar recortes de aulas y profesores

El centro posee un tejado de uralita, cuyo deterioro desprende amianto, un material cancerígeno y peligroso para la salud. Los padres demandaron su aislamiento para evitar daños.

Las paredes del centro acumulan graves manchas de humedad y cuando llueve muchas clases se inundan o sufren goteras.

En días de lluvia, el agua se filtra y entra por el circuito eléctrico.

Los pilares presentan daños y los padres temen por el mal estado de la estructura.

 

Para consultar el documento original:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061300_41_646229__Occidente-padres-Tapia-exigen-Principado-entregue-informe-sobre-estado-colegio

¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.