0

Biblioteca: un proyecto importante

Posted by ampatapia on 7 noviembre 2009 in Actividades extraescolares, Biblioteca:, Proyectos |

En la Programación General Anual, aprobada por el Consejo Escolar el día 22 de Octubre, se destaca «la necesidad de fomentar el acercamiento por parte de los/ as alumnos/ as a una biblioteca de centro, que el libro de lectura resulte cercano a ellos/ as, que la lectura no sea algo impositivo sino que se vaya despertando en ellos el gusto por leer, crear y divertirse con los libros».

Fruto de esa estimación es el proyecto de biblioteca que durante este curso se llevará a cabo en el Colegio. Es un proyecto muy completo, que contempla numerosos objetivos, coordinando actividades relacionadas con otros proyectos de centro como Salud, TICs, Apertura a la Comunidad, y en el que participan diferentes sectores de nuestra comunidad educativa.

AMPA ha aportado su grano de arena garantizando la apertura de la biblioteca en el horario de recreo del comedor (13:45 a 14:45 h.) y participando en las actividades de animación a la lectura. Pero todavía nos faltan por cubrir las horas de los jueves y viernes, aunque el servicio se está realizando. Necesitamos vuestra ayuda; quizás no es posible tu presencia, pero sí puedes decírselo a alguna persona desocupada que conozcas. Para AMPA (y más concretamente para la comisión de actividades extraescolares) supondría un desahogo de tiempo que nos permitiría empezar ya la organización de actividades de animación a la lectura, que es el objetivo más importante.

Tod@s somos conscientes de que un buen nivel de lectura y la afición por ella son muy importantes para la formación de nuestr@s hij@s. Nosotr@s tenemos la oportunidad y, cómo no, la responsabilidad de colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que ese noble objetivo pueda hacerse realidad.

Ya sabes, corre la voz: di a tod@s aquell@s que conozcas y que puedan tener disponibilidad y sensibilidad con este tema, que nos echen una mano. AMPA te lo agradece de antemano.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.