0

Problemas de aprendizaje: «Mi hijo no es un problema, tiene un problema» de María Docavo Alberti

Posted by ampatapia on 26 abril 2009 in Biblioteca:, Dificultades del aprendizaje, Rincón del lector |

De nuevo Joaquín Villena en Planeta Educativo nos trae un artículo sobre dificultades del aprendizaje donde nos recomienda un libro sobre el tema:

«Mi hijo no es un problema, tiene un problema». Gimnasia cerebral para niños con problemas de aprendizaje. Guía para padres y educadores. María Docavo Alberti.

Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimiento de manos, ojos (se lleva la mano a la boca, coge cosas calculando distancias y regulando la vista), gateo y, por último andar- se hacen posibles las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de las palabras y el lenguaje del niño… Este libro presenta mediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral para estimular el cerebelo, el núcleo vestibular ( encargado del equilibrio ) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.

Contenido 1. ¿ Te suena ?. 2. Cómo funciona el cerebro. 3. Reflejos primitivos. 4. La evolución del niño en siete etapas. 5. Movimientos rítmicos. 6. Causas de bloqueo. 7. Cómo aprenden los niños. 8. Gimnasia cerebral. 9. La importancia de la alimentación. 10. El niño no es un problema, tiene un problema. Editorial: CEPE Fuente: espaciologopedico.com

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.