4

Supernanny

Posted by ampatapia on 15 abril 2009 in Personajes |

Rocío Ramos-Paúl es la psicóloga que lleva los casos de «Super Nanny», el programa que se emite los viernes a las 21:30 en «cuatro». Es interesante porque se tratan casos muy habituales que alguna vez nos han sucedido a tod@s. Se aprenden cosas y se recuerdan otras que ya sabíamos pero que, a menudo, se nos olvidan.

Si no podéis verlo en directo ni grabarlos, en la página web de supernanny encontraréis toda la información. Desde la misma página de portada se accede a todos los vídeos:

http://www.cuatro.com/supernanny/portada/

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , , ,

4 Comments

  • Talia dice:

    Que daño hace supernany y que fácil es ver las cosas en unos cuantos días para grabar un programa.

  • ampatapia dice:

    Hola, Talia. No habríamos puesto este personaje en el blog si intuyésemos que de alguna manera podía hacer daño. Nuestra recomendación, y la suya en el programa (corrígenos si no es cierto) es la de tener en cuenta las ideas y pautas que se explican (las cuales, como ya hemos dicho, no nos suenan a nuevo en la mayoría de los casos) y aplicarlas a nuestro caso concreto que no tiene por qué coincidir con los casos que vemos en el programa. Los vídeos son ejemplos ilustrativos de los que debemos tomar aquello que nos ayude y descartar lo contrario.
    Esta es nuestra forma de verlo. De todos modos te agradeceríamos que nos expliques más detalladamente por qué y en qué hace daño, según tu criterio, para que tod@s l@s padres y madres tengamos más elementos de juicio a la hora de formar nuestra propia opinión.
    Una vez más agradecemos tu colaboración. Un saludo.

  • Talia dice:

    Quiero decir que no deja de ser un espectáculo, un programa de televisión. Y resulta muy engañosa la manera en la que se resuelven los problemas. Primer engaño: parece que se resuelven en dos días. Segundo: no sabemos si realmente se resuelven. Tercer engaño: no se dice si las pautas que se utilizan son válidas para cualquier niño. Tú dices que debemos tomar aquello que nos ayude y descartar lo contrario. ¡Cómo si fuera tan fácil! Y para postre, supernanny no tenía hijos!!!! ¡Qué bonito! Qué fácil se ve todo desde fuera, que fácil es decirle lo que hay que hacer a una madre que lleva dieciséis horas lidiando con su hijo. Haz esto, haz lo otro, aguanta, calla, tranquilo y ahora yo me voy que tengo que grabar en otro sitio, apáñate, pero tranquilo eh? Y si naufrago y voy a parar a una isla desierta, me guiaré por los consejos de «Supervivientes». Me gustaría que grabasen a la nanny cuidando de su hijo dentro de unos años.

  • ampatapia dice:

    Hola Talia:
    Respetamos tu opinión, faltaría más. Y en nombre de la Asociación eso es todo lo que puedo decirte. A título personal, añadiría que si aplicas el mismo criterio a todo lo referente al tema de educación, entonces nada ni nadie puede servirte de ayuda. No existe un manual donde consultar cada situación concreta. Lo que sirve para unos no sirve para otros. Asumido esto, lo que solemos hacer (o, por lo menos, lo que yo hago) es adquirir la información que podemos y aplicarla como podemos. El canal por el que entra la información, creo yo, es lo de menos. Pero en todos los casos, no nos queda más remedio que tantear y tomar una decisión. Por el camino vamos aprendiendo de nuestra experiencia y de los conocimientos propios y ajenos y los aplicamos en la medida de lo posible. No existe en educación una panacea ni fórmulas mágicas, ojalá existiesen.
    Como siempre, Talia, gracias por tu colaboración. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.