0

Visita de la Consejera al Colegio

Posted by ampatapia on 17 marzo 2012 in Asamblea de Familias, Obras del colegio |

El lunes día 19, la Consejera de Educación y Universidades, Doña Ana Isabel Álvarez, visitará el Colegio Príncipe de Asturias, de Tapia. La visita está prevista para las 11,30 h.

El comunicado telefónico que nos ha llegado indica que viene con la intención de conocer el estado de la obra que se está realizando en este momento (viene acompañada de un técnico que, suponemos, examinará las estructuras en las zonas donde se realizó estos días la eliminación de revestimientos) y también para conocer el estado de las instalaciones del Colegio.

Según nuestra información, se ha convocado, al menos, a los miembros del Consejo Escolar, Ayuntamiento, junta directiva de AMPA y medios de comunicación.

La junta directiva acudirá en calidad de portavoz de la Asamblea de familias.

Seguramente sabréis que estaba previsto convocar una reunión de la Asamblea precisamente el lunes. Hemos decidido posponerla para una fecha posterior a las elecciones, para tener alguna información más. Tampoco tenemos prisa ahora, pues será al nuevo gobierno a quien tengamos que dirigirnos cuando se forme y para eso aún falta tiempo.

Por lo tanto, los planteamientos que la junta directiva debe mantener son los de la última Asamblea. No sabemos exactamente cuál es el motivo concreto por el que se convoca a las familias, pero, si tenemos oportunidad y se nos permite, realizaremos varias preguntas a la Señora Consejera. Os las exponemos a continuación para que las familias del Colegio puedan realizar a lo largo del fin de semana todas las puntualizaciones y sugerencias que consideren oportunas. Las recogeremos y reflejaremos en la medida de lo posible:

– La obra que se está realizando en estos momentos, ¿nos garantiza la seguridad y la falta de riesgo en las zonas afectadas?

– Ante la reforma integral del Colegio, ¿serviría esta obra o habría que realizarla de nuevo o retocarla?

– En obras similares a ésta ¿no sería más rentable contratar a una empresa de la zona, que acabaría antes el trabajo, saldría más económica y el trabajo diario del Colegio se vería afectado durante un período de tiempo más corto?. (Recordemos que la empresa que está realizando el trabajo es de Olloniego y que, cada día, los trabajadores se desplazan desde la empresa, donde fichan a primera hora, hasta Tapia. El tiempo del trayecto, tanto de ida como de vuelta, entra dentro del horario de trabajo).

– Tal como en su día sucedió con su antecesor, el anterior Consejero, Don Herminio Sastre, quien accedió a recibirnos, nos entendió, se comprometió con nosotr@s y cumplió, ¿podría doña Ana Isabel Álvarez comprometerse, si su partido gana las eleciones y si ella continúa en su cargo después del 25 de Marzo, a defender y  comenzar la reforma integral de nuestro Colegio?

– ¿Existe ya una respuesta para la plaza vacante que no se cubrió en este curso? (Hoy sabemos dónde está la clave para saber la verdad: en el nombre de la segunda plaza convocada con carácter provisional el día 14 de Julio de 2011, junto con la de F. R. Recordemos que en su día, desde la Consejería se nos dió una respuesta que, como posteriormente pudimos comprobar, no era posible).

Estaremos atent@s durante todo el fin de semana a vuestros comentarios y sugerencias.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.