6

Sugerencia propuesta:

Posted by ampatapia on 13 noviembre 2008 in Ideas y sugerencias |

Partimos con una sugerencia que aportamos para que comentéis y también para que os animéis a añadir otras que se os ocurran:

La Asociación invita a todos los padres y madres a que visiten este blog y se impliquen con nosotros para tener un mayor conocimiento de los asuntos relacionados con la educación de nuestros hijos.

 

¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

6 Comments

  • Juanma dice:

    Muy chula la nueva imagen.

  • ampatapia dice:

    Gracias Juanma, tú siempre dando ánimos. No te canses, sigue así. Un saludo

  • esmeralda dice:

    Yo tengo una sugerencia. He leído que algún colegio en España ha creado en su biblioteca una zona oficial de bookcrossing. Aquí doy unos apuntes de lo que es:

    ¿Qué es el Bookcrossing? Se trata de una iniciativa que surgió en EEUU y se ha extendido a todo el mundo con la que se pretende crear una especie de biblioteca ambulante de «libros libres».
    ¿Qué es un libro libre? Aquel que cualquiera puede coger, sin necesidad de tarjetas de préstamo ni nada parecido, con la única condición de que, después de leerlo debe volverlo a «liberar», es decir, dejarlo donde quiera (una biblioteca, una cafetería, un banco del parque) para que otro lo encuentre, lo lea y, a su vez lo vuelva a liberar. Los libros se registran por primera vez con un número en la web de bookcrossing y la gente que los encuentra entra en ella, escribe ese número y dice qué le ha parecido el libro y dónde lo ha liberado.
    De este modo miles de libros han recorrido el mundo y su rastro puede seguirse a través de internet. Se trata de un fenómeno parecido al que ya se da de manera natural con los periódicos gratuitos, que mucha gente lee para volverlos a dejar en la calle una vez terminados.

    ¿Qué es una Zona Oficial Bookcrossing? Es un punto fijo de intercambio de libros libres. Consiste en poner una caja o estantería con libros y quien quiera puede llevarse uno con la condición de dejar otro en su lugar, que también pasa a ser un «libro libre». Los libros retirados pueden volver a la zona oficial o dejarse en cualquier parte. Todo el bookcrossing se basa en la idea de movimiento, no dejar los libros en un estante.
    Para más información…
    Página española: http://www.bookcrossing-spain.org
    Página oficial: http://www.bookcrossing.com (en inglés)

  • ampatapia dice:

    Es una idea muy interesante. Algo habíamos oído, no aquí cerca, por cierto. Pero se puede correr la voz. Los libros son caros y de esta forma se les saca mucho partido, además de fomentar la lectura y la cultura en general. No hace falta que te digamos, Esmeralda, que lo pondremos como entrada para que destaque más. También haremos llegar la idea al colegio, por si les parece interesante.
    Por cierto, tenemos que pensar nuevos temas de debate: guik está de acuerdo en todo contigo y eso está bien, pero no «mueve» el debate.

  • esmeralda dice:

    ¿Sería posible que en el blog apareciese un contador de visitas? Es muy agradable colaborar con el blog, pero creo que también es interesante saber si la gente visita el blog o las palabras se pierden en el vacío.

  • ampatapia dice:

    Es interesante, Esmeralda, pero no podemos decirte por ahora si se puede hacer o no en este formato de wordpress. Lo investigaremos y, si se puede, lo pondremos en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2008-2021 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.