0

Ecología: plantatuarbol.com

Posted by ampatapia on 13 noviembre 2008 in Educación en valores |

«Plantatuarbol.com» es uno de los proyectos que lleva a cabo «Acciónatura» (hasta hace poco se llamaba «Fundaciónatura»), que es una ONG sin ánimo de lucro que se dedica a la protección y restauración de los ecosistemas naturales.

El proyecto «plantatuarbol.com» consiste en un acuerdo con la empresa de reciclaje EBP Ltd., por el cual ésta facilita a cualquier persona el reciclado de cartuchos de tinta, tóners y teléfonos móviles. Mediante un mensaje de correo electrónico o una llamada de teléfono, recibirás en tu casa, totalmente gratis, un lote de bolsas que admiten hasta tres cartuchos por bolsa y que sólo tienes que meter en tu buzón de correo habitual.

«Los fondos recaudados por esta iniciativa se dedican íntegramente a la recuperación y conservación de bosques y mejora de zonas de gran interés ambiental en Perú y Brasil. Semestralmente, la empresa EBP Ltd. aporta a Fundación Natura 1 € por cada cartucho y 5 € por cada teléfono móvil recibidos» (párrafo copiado íntegramente de la página donde aparece al proyecto).

La página de la ONG está bien, la que tienen exclusiva para el proyecto «plantatuarbol.com» da la sensación de estar sin terminar o en proceso de remodelación. De hecho, últimamente no la han actualizado, pues el número de teléfono que aparece allí no es el actual (aunque la dirección sí). No obstante, podemos deciros que, a pesar de eso, la organización está funcionando bien, pues lo hemos comprobado personalmente: en dos o tre semanas (quizás algo más), tienes en tu casa una docena de bolsas, una carta de la empresa (indicándote los nuevos datos e invitándote a que pidas más bolsas siempre que quieras) y una lista de los tipos de cartuchos, tóners y móviles reciclables que puedes enviar.

El teléfono al que podéis llamar es un número internacional pero gratuito: 0031 77 473 99 65 (NL)

La dirección de correo electrónico es espana@inkjetbags.com

¡Ánimo a todos: reciclemos y contribuyamos a tener un mundo mejor y más limpio!

 

Páginas web de «Acciónatura»:

http://www.accionatura.org/index.php?opcio=1

http://www.plantatuarbol.com/es/proyectos/plantatuarbol

 ¿Te pareció interesante? ¿Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.