0

Biblioteca

Posted by ampatapia on 12 noviembre 2008 in Biblioteca: |

Hemos recibido en nuestra dirección de correo electrónico el siguiente mensaje:

«Un libro: fuente de cultura
– Colegio: lugar donde su imparte cultura
– Biblioteca: lugar donde se conserva el conocimiento en forma de libros
– Colegio de Tapia: un lugar sin biblioteca…»

La Asociación daba por hecho que la biblioteca estaba funcionando. Pero como todo cambia tan rápido, creímos que quizás teníamos esa información sin actualizar, por lo que hemos decidido hacer la consulta pertinente. Pues bien, ésta es la información oficial recibida del centro educativo:

 – Desde el lunes 20 de octubre la biblioteca está abierta en horario de recreo.

– Para el alumnado de Educación Primaria, todos los días de la semana. – Para Educación Infantil: se han distribuido los días de la semana en los que está en la Biblioteca una tutora de Infantil (lunes-4 años, martes- 3 años y miércoles-5 años).

-Se encargan de realizar las tareas de Biblioteca, (préstamos, vigilancia, animación a  la lectura) dos profesores/as cada día.
– Se ha constituido un Seminario de Formación en Centros sobre Bibliotecas Escolares en el que participan 13 profesores/as. Los contenidos a tratar son entre otros: gestión de la Biblioteca (Informatización con el Programa Abies: catalogación de todos los fondos), animación a la lectura y apoyo al desarrollo del Plan de Lectura, Escritura e Investigación del Centro (PLEI).
-El centro cuenta con la aprobación de un Proyecto de Biblioteca que ha recibido provisionalmente una cantidad de 400 €. Probablemente se dedicarán a la compra de fondos. La profesora coordinadora del Proyecto es Ana Belén Castro Muinelo. Profesora especialista en Educación Especial: Audición y Lenguaje (EE-AL).
– Participan en el Seminario 13 docentes de un total de 24.
– Se está gestionando la posibilidad de apertura de la Biblioteca en el recreo del comedor, en el período de 14:45 h a 15:45 h.
Entre todos, contando con la colaboración de las familias, se podrá mejorar el funcionamiento de la Biblioteca que repercuta en el alumnado del Centro.

Esperamos haber aclarado este tema a la persona que envió el mensaje y a todas aquellas que pudieran tener dudas al respecto. 

 

¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.