7

12 de Enero: Estado de las obras

Posted by ampatapia on 14 enero 2009 in Obras del colegio |

Este es el último avance sobre el estado de las obras del colegio. No sabemos si el ritmo es el deseable, pero la cosa avanza, que no es poco:

Se reanudaron las obras el día 22 de Diciembre.

Visitan la obra el Técnico de la Consejería de Educación y Ciencia y el contratista de la empresa EDANOR. 

Durante el período vacacional trabajan cinco obreros durante los días 22, 23, 24, 26, 29 y 30 de Diciembre y 5 y 7 de Enero.

Iniciadas e nuevo las clases, siguen las obras: continúan con la reparación del tejado, además de iniciar el arreglo de los desperfectos producidos por las catas.

También estuvieron los obreros del Ayuntamiento haciendo varias reparaciones y arreglos, prácticamente todos los días de vacaciones, durante varias horas diarias y de manera intermitente alguna jornada.

Tapia, 12 de Enero de 2009

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

7 Comments

  • kraila dice:

    Hola:
    Es la primera vez que escribo en vuestro blog, aunque no la primera que lo visito. Me parece interesante.
    Vi en el tablón de anuncios el menú del comedor. Creo que es útil y práctico.
    También sigo el progreso de las obras del colegio y aquí me llama la atención una cosa: últimamente parece que las obras avanzan y de los comentarios que hacéis en el blog a mí personalmente me parece deducir que estáis contentos con la evolución del tema. Esto parece contradecirse (o me parece a mí que se contradice) con lo que se expone en el artículo de La Nueva España publicado el día 20 de Diciembre de 2008, artículo del que, por cierto, no os habéis hecho eco y cuya reseña os indico a continuación. Me gustaría, si puede ser que me aclaréis esto. El artículo está en:
    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122000_41_708824__Occidente-Educacion-concluidas-obras-urgentes-Colegio-Publico-Tapia.
    Otra cosa que me sorprendió del mismo artículo (que no tiene nada que ver con la AMPA, pero que aprovecho para comentar, si se me permite) es que el alcalde “asegura que no tiene conocimiento del estado de las obras ni de los trabajos efectuados. Por este motivo avanzó que pedirá una reunión con el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre”. No sé si yo lo entendí mal, pero creía que en el Consejo Escolar (que es, por lo que veo en vuestro blog, donde se habla de esto) había representantes del Ayuntamiento y que éstos eran los que informaban al alcalde. En algún momento del razonamiento debo haberme perdido. ¿Podéis aclararme algo?.
    Gracias. Un saludo y ánimo.

  • ampatapia dice:

    Hola, kraila:
    En primer lugar quiero decir que todo lo que leas en este comentario pertenece exclusivamente a quien lo escribe. Es una declaración personal.
    El motivo de que no nos hayamos hecho eco del artículo que mencionas, es el hecho de que hasta el momento en que tú lo diste a conocer en tu comentario, yo no tenía noticia de su existencia.
    También he de admitir que no sabía que el colectivo de padres y madres, ni tampoco el de profesoras y profesores, se hubiesen manifestado públicamente con relación al tema de las obras del colegio, desde que éstas comenzaron hasta hoy. Por eso, y a pesar de que en los párrafos 2 y 3 (líneas 15 a 23) del artículo al que te refieres parece que se transmite una información tomada de nuestro blog, es evidente que han tenido que consultar otras fuentes, que desconozco. De hecho, la frase entrecomillada que dice que «aún queda mucho por hacer», no aparece en ningún lugar en nuestro blog, lo cual se puede comprobar en el buscador del blog.
    Mi opinión personal es que existen motivos suficientes para estar content@s por el tema de las obras y creía que esa era la opinión generalizada de madres y padres.
    Lamento esta desinformación por mi parte. El próximo día 20 habrá una reunión de la directiva de la Asociación. Intentaré conseguir información sobre este tema. También puedo intentar informarme sobre lo que opina el colectivo de profesores y profesoras. En cuanto tenga algo, te lo haré saber.
    En cuanto a la referencia al Ayuntamiento que nos planteas, la información objetiva que puedo darte, y que puedes constatar en la ley correspondiente: (http://www.educastur.es/media/centros/normativa/decreto_gobierno.pdf) (página 3), es la siguiente:“El Consejo escolar de los centros docentes públicos estará compuesto por los siguientes miembros: …
    c) Un Concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique el centro docente”. Esto es todo lo que puedo decirte al respecto.
    Gracias por tu colaboración, kraila. Por cierto, me encanta tu nick. Suena muy divertido. Un saludo.

  • ampatapia dice:

    Hola kraila:
    Como ya te adelanté, hemos tenido reunión de la directiva de la Asociación. Tratamos las dudas que nos planteabas y consideramos necesarias las siguientes aclaraciones con respecto al apartado de padres y madres, que es donde nosotr@s nos ubicamos:
    A efectos oficiales, la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s, como cualquier otra asociación, está formada por el equipo directivo (que son 12 personas) y l@s soci@s. Se considera soci@ a la persona que paga la cuota. La ley establece incluso la posibilidad de que exista más de una Asociación de Madres y Padres en el mismo colegio. Este no es nuestro caso, pero podría serlo. De todos modos, nos consta que todas las Asociaciones de Madres y Padres que han existido hasta el momento en este colegio, han tenido siempre objetivos de carácter general, sin fijarse en lo que pudiera interesar sólo a quienes son soci@s.
    En nuestro colegio se establece una cuota por familia, aún así el número de soci@s no es mayoritario en relación con el número total de padres y madres. Eso significa que cuando una persona perteneciente a la Asociación habla, nunca deberán ser interpretadas sus palabras como representativas de todo el colectivo de padres y madres. Incluso, tampoco deberán interpretarse como representativas de la opinión generalizada de la Asociación, si no lo especifica expresamente la persona que habla o si no le fue preguntado expresamente de esa manera.
    Aclaramos esto ante la posibilidad de que algún padre o madre pueda pensar que estamos hablando en su nombre sin haberle consultado previamente.
    Dicho esto queremos también aclarar que, efectivamente, una persona perteneciente a la Asociación fue quien afirmó que “aún queda mucho por hacer” y aportó los datos en que parece basarse el artículo del periódico.
    En cuanto a la frase entrecomillada, quien la pronunció quiere haceros saber que:
    1) No fue expresada en relación con el tema concreto de las obras que se están realizando en el colegio actualmente, sino como expresión general de lo que es el trabajo de la Asociación. Efectivamente, y en eso tod@s estamos de acuerdo, aún queda mucho por hacer.
    2) Tampoco fue expresada como respuesta a la Consejería, cuya declaración desconocía. Tod@s pensamos que hasta el momento en que las obras terminen, cualquier declaración en este sentido sería inapropiadamente anticipada. Por lo tanto lo que pueda aparecer como opiniones contrarias, no es, a nuestro modo de ver, más que una forma de ver la botella: medio llena o medio vacía.
    3) No pretendía reflejar una actitud pesimista, ni personal ni de parte de la Asociación. Era sólo una forma de recordar que el trabajo siempre continúa y que cuando se consiguen unos objetivos, siempre hay otros esperando que se luche por ellos. Es decir, que no debemos dejar de trabajar nunca.
    Esta persona desconocía el hecho de que finalmente el artículo se había publicado, por eso no pudo transmitir esa información para que la publicásemos en el blog.
    Lo último que queremos puntualizar sobre el artículo es que no es exacto que el centro remitiese un escrito a los padres y madres. Regularmente el centro elabora un resumen acerca del estado de las obras, explicando la evolución y pormenores casi día por día. La Asociación solicitó en su momento, y la recibe puntualmente, una copia de esa información para publicarla en el blog. Dicha información se expone en el centro y está a disposición de quien quiera consultarla. Pero no fue en ningún caso enviada en forma de escrito a padres y madres. Lo explicamos porque algun@ de ést@s podría ahora estar preguntándose por qué no recibió el suyo.
    Te agradecemos mucho tu aportación, kraila, porque nos permite aclarar todo lo que haya podido quedar dudoso y que podría generar confusión no sólo a ti, sino también a otr@s padres y madres.
    Esperamos seguir contando con tu colaboración. Un saludo.

  • guik dice:

    ¡Menudo jugo le sacásteis al artículo en cuestión!. Y a mí que, cuando lo leí, lo único que me vino a la cabeza fue: pocas noticias interesantes debe de haber en Tapia.

  • ampatapia dice:

    Bueno, ya sabes, es lo de la botella medio llena o medio vacía. Está bien recordar que los demás pueden ver las cosas de otra manera, eso nos permite aclarar posibles dudas e informar mejor, que es uno de nuestros principales objetivos.

  • kraila dice:

    Hola: Siento no haber podido contestar antes. Agradezco mucho las molestias que os tomásteis para aclararme las dudas. Es verdad que, vistos los comentarios, las lecturas pueden ser muchas y variadas. Pero ésta era, simplemente, la mía. Además, hay datos que yo desconocía y que me parecen de interés. Por lo tanto, gracias. Un saludo.

  • ampatapia dice:

    Estamos para eso. Nuestro objetivo es informar y hacerlo de la mejor forma posible. Gracias por tu colaboración. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.