0

Proyecto 2: Periódico en Gallego-Asturiano

Posted by ampatapia on 10 enero 2009 in Proyectos |

Desde el aula de Gallego-Asturiano se ha planteado una propuesta de elaboración de un periódico en el que participen todos los alumnos que asisten a clase de gallego-asturiano. Se trataría de editar un único número en el último trimestre que recogiese una muestra de los trabajos realizados a lo largo del curso.

Objetivos:
    1) Acercar a l@s alumn@s al conocimiento de un medio de comunicación de masas: la prensa.
    2) Reflexionar sobre la importancia que tienen los medios de comunicación en el mundo actual.
   3) Tomar conciencia de que nuestra lengua es un vehículo válido de comunicación en cualquier circunstancia.
    4) Motivar a l@s niñ@s para que utilicen el gallego-asturiano a la hora de expresar sus vivencias e intereses y se esfuercen para mejorar su capacidad de comunicarse por escrito en esta lengua.
    5) Motivar la participación de las familias en las actividades escolares de sus hij@s.

Objetivos curriculares:
    1) Expresarse con corrección oralmente y por escrito cuidando los aspectos normativos de la lengua y utilizarla eficazmente para buscar, recoger y procesar información.
    2) Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación para conseguir, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes como un instrumento de mejora del aprendizaje y de las habilidades sociales.
    3) Iniciarse en la reflexión paulatina sobre los usos, estructuras básicas y funcionamiento de la lengua, estableciendo relaciones entre los aspectos formales y los contextos e intenciones comunicativas a los que responden para mejorar el uso personal del lenguaje.
    4) Apreciar el valor del gallego-asturiano como medio de comunicación y reconocer, apreciar y valorar positivamente la diversidad lingüística de Asturias como un hecho cultural enriquecedor.
    5) Descubrir en el lenguaje un medio de conocimiento del patrimonio cultural propio y de apertura y descubrimiento de otras realidades y culturas.

Desde aquí pedimos colaboración a tod@s l@s padres y madres que tengáis interés en esta actividad para que nos lo hagáis saber. Las familias podrían colaborar aportando artículos, noticias, pequeños escritos que elaborasen conjuntamente con sus hij@s. También puede ocurrir que algun@s padres y madres deseen colaborar con aportaciones sobre hechos de actualidad o noticias que consideren de interés.
No debéis preocuparos por las incorrecciones de los textos, pues serán debidamente revisadas por la profesora.
Ánimo a quienes estéis interesados. Es una forma más de colaborar y participar en la vida educativa de nuestr@s hij@s.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.