0

Música: Musical blogies

Posted by ampatapia on 4 diciembre 2008 in Educación en valores |

¿Os gusta la música? ¿A quién no?, diréis. Es un valor importante, en educación y en la vida. Algun@s alumn@s del IES Marqués de Casariego, guiados por el profesor Ignacio Valdés, han creado el blog «Musical blogies».

El nombre, parece ser, viene de blog + ies, el blog musical del instituto, por decirlo así. Explicado no parece tanto, pero el nombre «suena» muy bien, nunca mejor dicho.

No debe estar mal el blog, dado que en el mes de Septiembre ha salido elegido en Educared como blog del mes. Podéis verlo en http://www.educared.net/softwarelibre/blogmes/musicalblogies.html

Es un ejemplo claro de que nada es bueno ni malo, si no en función del uso que se le haga: las nuevas tecnologías pueden ser utilizadas para engancharse a los videojuegos (por ejemplo) o para cosas tan positivas como un blog de música.

Dado que nos parece un valor importante, hemos decidido poner un enlace directo en el apartado de Variedades.

La dirección del blog es:

http://blog.educastur.es/musical/musical-blogies/

Señoras y señores miembr@s de «Musical blogies»: nuestra enhorabuena. Nos quitamos el sombrero.

Actualización a 5 de Diciembre de 2008:

Por un problema de desinformación, hemos omitido la mención de los logros más importantes de «Musical blogies»:

Los de ámbito asturiano, el de la «Mejor Iniciativa Pública en Educación (SIA 2007)» y el Premio Sociedad de la Información 2007 (entregado por el Presidente del Principado).

Pero, especialmente, ha sido muy importante el «Premio Nacional a la Integración Curricular de las TIC en el aula» que fue entregado en Barcelona. Este último sí tenía una carga económica para el Centro (6.000 euros en material informático, nada despreciables), una buena promoción para Tapia de Casariego.

Una parte del premio fue donada a dos entidades sin ánimo de lucro de la localidad, por lo que incluir el blog en «Educación en valores» es doblemente obligatorio.

Pedimos disculpas por el error. Esperamos no haber causado perjuicios por ello.

¿Te pareció interesante? ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.