0

Últimas noticias: de Junio 2008 a Noviembre 2008

Posted by ampatapia on 4 diciembre 2008 in Obras del colegio |

Resumen de lo tratado en el Consejo Escolar del día 10 de Septiembre de 2008 con relación a las obras del Colegio:

El día 3 de Septiembre la dirección del Colegio envía un escrito a la Directora General de Planificación e Infraestructuras, Mª Jesús Otero, solicitando que se explique por qué no empezaron las obras en verano y por qué no se recibió aún el informe de la empresa CADESA. Al día siguiente Mª Jesús Otero, por vía telefónica, informa de lo siguiente:
– Que el informe se entregará en breve (parece ser que un diputado de Oviedo lo pidió a título personal y lo puso en conocimiento de algún padre, pero de forma privada, lo cual les hizo pensar que el colectivo de padres ya conocía el informe).
– Que las obras no comenzaron durante el verano por razones presupuestarias, pero que empezarán en Septiembre y durarán aproximadamente un mes y medio.
Ese mismo día el técnico de la Consejería, Enrique Blanco, visita el colegio e informa de cuáles serán las obras que se van a realizar: reparar lo más urgente de la estructura del colegio y arreglar el tejadillo del edificio de Educación Infantil de Tapia. El día 10 de Septiembre comenzaron las obras, sin provocar, de momento, ruidos ni molestias.

Resumen de lo tratado en el Consejo Escolar del día 18 de Septiembre de 2008 con relación a las obras del Colegio:

El día 12 de Septiembre, por fin, llegó al Colegio el ya famoso «informe CADESA». El Consejo manifiesta su preocupación porque el técnico, Enrique Blanco, no ha sido visto por el Colegio desde el día 4 de Septiembre.

Resumen de lo tratado en el Consejo Escolar del día 28 de Octubre de 2008 con relación a las obras del Colegio:

El día 23 de Septiembre visitó la obra el responsable, Enrique Blanco. Al preguntarle por qué no vino antes, responde que él, como responsable que es, visita la obra cuando lo considera conveniente. El consejo opina que esto no es muy coherente, puesto que fue él mismo quien aseguró que pasaría dos veces por semana. Se acuerda que la dirección llame para presionar sobre este asunto.
Los días 1 y 2 de Octubre visitan las obras el aparejador y el contratista. Habitualmente el encargado está en la obra, donde se realizan fotografías por parte de los obreros (suponemos que por mandato de sus superiores, pero desconocemos la finalidad).
En general parece que la obra va bien (no hacen ruido ni molestan), aunque lleva retraso. Las obras estuvieron paradas durante una semana.

El Consejo Escolar acuerda también enviar un escrito al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación para que se asuman otros trabajos pendientes que, o bien no están contemplados en el presupuesto anterior de la Consejería, o bien pertenecen al Ayuntamiento por ser trabajos de mantenimiento. Las obras son, entre otras, las siguientes:
– Limpieza y reparación de las pistas de atletismo
– Fuga de agua en la cocina (se arregló provisionalmente, pero el trabajo es de más envergadura, por lo que necesita una atención de otro tipo)
– Fuga de agua en el sótano.
En el Consejo Escolar se destaca que estas necesidades ya fueron notificadas hace tiempo y nadie dio solución a ellas, por lo cual cada vez son más graves.

Últimas novedades:
Tras una reunión mantenida con Enrique Blanco, Técnico de la Consejería de Educación y Ciencia, el día 6 de noviembre de 2008, éste se compromete a realizar la reparación de las fugas de las tuberías del edificio localizadas por los obreros en el sótano. Durante la semana siguiente, un fontanero de la empresa vino a hacer un presupuesto de la reparación de las fugas y realizar su localización; en total, 4 fugas, 2 de gran envergadura. El día 17 de noviembre, dos fontaneros enviados desde la Consejería de Educación y Ciencia, reparan las fugas. ¡Por fin, tenemos agua en los aseos de niñas y niños y también del profesorado!»

 

¿Te pareció interesante? ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.