0

Las obras que comienzan el lunes día 12

Posted by ampatapia on 10 marzo 2012 in Asamblea de Familias, Obras del colegio, Proyectos |

El jueves se envió a las familias desde el Colegio una nota informativa indicando que «desde el Servicio de Centros de la Consejería de Educación y Universidades se comunica al centro que el próximo lunes día 12 de marzo se iniciarán las obras de reparación de los desperfectos de la fachada del edifico en Barredo«.

Esta noticia se publicó ayer en la prensa, causando sorpresa a las familias, pues parecía que comenzarían LAS OBRAS DEL COLEGIO, cuando en realidad sólo comenzará la reparación de la fachada, es decir, la eliminación del revestimiento de cemento, para evitar que se desprenda y nos caigan cascotes en la cabeza. Tenemos razones para pensar que ese titular tan sensacionalista fue expresado literalmente desde la sala de prensa de la propia Consejería.

Parece ser que también el jueves, en un programa de la televisión regional, la representante del partido del gobierno culpó a los demás partidos de que no se haya realizado la reforma integral de nuestro Colegio.

De pronto, de nuevo, recuperamos protagonismo. De pronto, de nuevo, estamos en campaña electoral. De pronto, de nuevo, nos convertimos en el arma arrojadiza, en la pelota que va de mano en mano con objetivos políticos, sin que a nadie parezca importarle que, mientras tanto, las grietas nacen y crecen, las estructuras continúan su proceso de deterioro y nuestr@s hij@s corren cada vez más riesgo.

Hemos pedido permiso a la Dirección para acudir el lunes al Colegio e informarnos sobre cuáles son exactamente las órdenes que traen las personas que realizarán la obra y comprobar si van a revisar la estructura. Os recordamos el extracto que en su día publicamos del informe de la empresa Cadesa:

– Lesiones relacionadas con la corrosión de armaduras. “Además del riesgo para la seguridad estructural a medio y largo plazo que existe si no se reparan adecuadamente todas estas lesiones relacionadas con la corrosión de armaduras, existe el riesgo para la seguridad de las personas que se puede producir por el desprendimiento del hormigón y/o mortero de recubrimiento de las armaduras derivado de la corrosión”

– Fisuraciones y desconchados en elementos de revestimiento: “…deberían ser saneados o eliminados para evitar futuros desprendimientos”.

Creemos que lo único que harán el lunes es el punto 2.

En resumen, nos parece que «cubrirán el expediente» y eliminarán el riesgo inminente (movidos por la presión del momento y por la aparición de la nueva grieta justo ahora, en este mal momento político). Lo demás quedará para los siguientes, sean los mismos o sean otros y, desde luego, dependerá única y exclusivamente, de la presión que ejerzamos las familias.

Sabemos lo que tenemos que hacer (tuvimos la oportunidad de aprenderlo en el pasado, la historia se repite). Por eso la próxima semana las familias recibiréis el aviso de convocatoria para la realización de una Asamblea de familias, en la que trataremos el tema y tomaremos las decisiones oportunas. La fecha del 19, publicada en prensa, es la más probable, aunque todavía es provisional.

Por último, un doble mensaje tranquilizador:

– La Dirección del Centro realiza constantemente revisiones y controles gracias a los cuales se detectan de inmediato nuevas grietas y cambios superficiales. No podemos esperar que esta acción nos dé garantías de seguridad, pero hay que agradecer esa constante preocupación de la Dirección, como máxima responsable de la seguridad del Centro.

– Todos los partidos políticos hipotecaron en su momento su palabra, comprometiéndose a apoyar la reforma integral de nuestro Colegio. Todos reconocieron la necesidad y salieron en la foto, abanderando nuestra lucha. Por lo tanto, estimadas familias, que no os preocupe quién salga elegid@ el día 25, ni cuál debe ser el voto útil. Nada de eso es un problema, porque, llegado el día, el/la triunfador/a estará aquí, al pie del cañón, cumpliendo con su palabra y al servicio de la ciudadanía, como debe ser. Por lo tanto, nuestra grave situación tiene los días contados, salvo que surja un problema grave de memoria (que a veces se dan), cuestión que resolveremos las familias inmediatamente, recordándole a quien proceda lo que sea necesario. A nosotr@s no nos falla la memoria; por el contrario, grabamos a fuego cada experiencia diaria de llevar a nuestr@s hij@s al Colegio y rogar al cielo para que no pase nada.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.