0

También la calefacción y otras cosas más

Posted by ampatapia on 10 marzo 2012 in Asamblea de Familias, Obras del colegio, Proyectos |

Ya sabéis que a perro flaco todo son pulgas. Eso es lo que nos pasa a nosotr@s:

La semana pasada se estropeó la bomba del gas-oil de la caldera de la calefacción. Parece que ya la arreglaron, pero nos llamó la atención el hecho de una nueva avería cuando hace poco tiempo que se realizó una reparación relativamente importante.

Decidimos informarnos en el Colegio. A falta del informe oficial que realizará el técnico que la reparó, todo parece indicar que la causa de la avería está en la anterior reparación: un tubo de salida que se colocó entonces, o bien estaba compuesto de un material inadecuado, o bien fue mal colocado. El caso es que no permitía un volumen de desahogo adecuado y la bomba funcionaba de forma forzada por esta razón, hasta que dejó de funcionar.

También hace días vinieron a revisar las humedades de diferentes espacios del Colegio, con el fin de identificarlas para arreglarlas. Alguna de estas humedades son nuevas, otras resurgieron después del último arreglo.

Conclusión: parece que vamos a tener que formar una brigada de especialistas en obras para que inspeccione, controle y vigile cada movimiento que se haga en materia de obras. Las bonanzas y mangas anchas de tiempos anteriores deben de ser las causas de que los profesionales trabajen de cualquier manera, sin comprobar su trabajo, ni ellos mismos ni quienes les pagan. Es indudable que una obra mal hecha garantiza una segunda obra en poco tiempo.

No sabemos a qué se debe, pero nosotr@s hemos dicho ya hace tiempo que no estamos dispuest@s a que se malgaste el dinero en nuestro Colegio, porque hay un  montón de obras en las que gastarlo bien. Poco importa que las obras estén en garantía (que no siempre es el caso) y que las reparen por el mismo precio. Pues, entre tanto, nuestr@s hij@s sufren las consecuencias.

Ya está bien.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.