0

Más sobre la Comisión de Educación

Posted by ampatapia on 10 diciembre 2011 in Asamblea de Familias, Obras del colegio, Proyectos, Tablón de anuncios |

Después de publicar los datos objetivos (siempre en función de lo que nuestro limitado conocimiento nos permite entender), vamos a plantear algunas reflexiones que se nos ocurren, para que tengáis en cuenta y, si lo deseáis, hagáis vuestros propios comentarios al respecto.

–Aparte de que la reunión de la Comisión de Educación y Universidades se celebre un martes 13 (lagarto, lagarto), lo primero que llama nuestra atención es el hecho de que, ni en el texto de la convocatoria oficial ni en las publicaciones de prensa, al Colegio de Tapia se le asigna fecha y las otras dos proposiciones que se presentan, sí tienen fecha de realización marcada.

–Buscando información acerca de los otros dos casos, hemos sabido que en uno de ellos ya se había concedido en el pasado y en más de una ocasión, dinero de la Consejería para su proyecto, pero la concesión no llegó a hacerse efectiva. Esto nos lleva a la conclusión de que, aun en en el caso de que nuestro Colegio figurase en los próximos presupuestos con una partida de dinero asignada para obras, eso no sería garantía de que las obras se realizasen.

Sobre las prioridades, en lo referente a los tres casos que se presentan a la Comisión, es necesario conocer los datos. Luego, cada cual tendrá su opinión, respetable y libre. Os enviamos enlaces a algunas publicaciones para que tengáis más información:

27 de Octubre: http://www.lne.es/occidente/2011/10/27/pp-pide-junta-reforma-integral-colegio-tapia/1148317.html

23 de Noviembre: http://www.lne.es/oviedo/2011/11/23/pp-pide-construccion-inmediata-nuevo-colegio-primaria-corredoria/1160981.html

24 de Noviembre: http://www.lne.es/oviedo/2011/11/24/pp-reclama-tercer-colegio-primaria-corredoria/1161139.html

25 de Noviembre: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Perez-Espinosa-exige-IES-Fresneda_0_597540277.html

25 de Noviembre: http://www.lne.es/centro/2011/11/25/pp-solicita-junta-ies-fresneda-funcione-proximo-curso/1161946.html

En vista de lo expuesto, nos parece que, hasta que tengamos algún resultado definitivo y oficial, debemos pensar que cabe la posibilidad de que estemos ante un problema importante, que debemos resolver de la forma más eficaz y razonable que nos sea posible. Pero está en nuestras manos lograr estar presentes, exigiendo los derechos de nuestr@s hij@s y que no se olviden de nosotr@s en ningún momento.

El próximo día 19  celebraremos una Asamblea General de Familias. Hasta entonces podéis adelantar vuestras opiniones escribiendo comentarios en este blog.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.