3

Curso soporte vital básico

Posted by ampatapia on 22 noviembre 2008 in Tablón de anuncios |

Hemos recibido en nuestro buzón de correo electrónico la siguiente información: 

El Soporte Vital Básico (SVB) comprende aquellas medidas que se deben poner en marcha ante una situación de parada cardio-respiratoria con el fin de mantener esas funciones hasta la llegada de los sistemas de emergencia sanitarios. Por lo tanto, son medidas que DEBEN CONOCER TODOS LOS CIUDADANOS. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las paradas cardio-respiratorias no tienen lugar en los hospitales ni en otros centros sanitarios sino en la calle, en los domicilios, en los lugares públicos o puestos de trabajo. De este modo, y mientras llegan los sistemas de emergencia sanitaria,  la puesta en marcha de unas medidas adecuadas de Soporte Vital Básico es fundamental para una eficaz atención de estos pacientes.

 

Creo que seria interesante que en las escuelas e Institutos el personal de los mismos tuviera la posibilidad de adquirir estos conocimientos.

 

El precio de este curso es de 30 euros por persona.

 

 Por este motivo les ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de soporte vital básico al personal de su institución, extensible a padres/madres, alumnos/as etc. Este curso comprende una parte teórica y una parte practica, se haría en su Instituto,  en total son unas 4 horas que pueden ser repartidas de la manera que mejor les vaya. Al finalizar el curso  se les hará entrega de un certificado de asistencia

 

Muchas gracias por todo y si les resulta interesante o quieren consultar cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo tal y como les indico a continuación.

 

Benito Galí Pérez

C/ Grupo Ferreira núm.1

33770 Vegadeo

email: benisamu@gmail.com

Tel: 669 071 525

 

 

Benito Galí Pérez.

Monitor soporte vital básico y DEA por el plan nacional de RCP y por la SEMICYUC.

Técnico especialista en emergencias sanitarias.

Salvacorazones DEA (American Heart Association).

ACTUALIZACIÓN a 13 de Diciembre: Este curso se ha suspendido (Ver comentario nº 3)

 

3 Comments

  • María García dice:

    Hola, lo de los primeros auxilios está muy bién , pero antes de que alguien se pueda interesar es conveniente saber cómo y dónde se va a desarrollar dicho curso.Dado que tratamos con niños de 3 a 12 años sería interesante un curso mucho más básico : pequeñas curas, cortaduras, golpes etc. Esto no quiere decir que el curso de soporte vital básico no sea interesante.

  • ampatapia dice:

    Hola, María:
    Muchas gracias por colaborar en nuestro blog. Es interesante lo que planteas. Quizás estaría bien conocer la opinión de los profesionales del colegio. Intentaremos reunir más información. Un saludo.

  • ampatapia dice:

    ACTUALIZACIÓN:
    Hemos recibido un mensaje del respondable de este curso. El mensaje dice así:
    «Siento comunicarles que de momento, por motivos personales, no puedo impartir los cursos. No obstante quiero darles las gracias por el interés mostrado y felicitarles por el blog que es muy interesante».
    Pues esto es lo que hay, de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.