0

El día 18, aulas vacías

Posted by ampatapia on 24 octubre 2012 in Asamblea de Familias, Normas, reglamentos, etc., Tablón de anuncios |

Como sabéis, ése era el lema que CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s) propagó para difundir la convocatoria de «huelga de familias» del pasado día 18 de Octubre.

Fue un hecho histórico sin antecedentes, lo cual nos da una idea de la importancia del tema y de lo atent@s que debemos estar a la nueva ley de Educación.

En nuestro Colegio la asistencia fue de 52 alumn@s, que representan cerca de un 30% del total. Eso significa que más de un 70% de las familias secundó la iniciativa.

Creemos que el dato refleja el nivel de compromiso y concienciación de las familias que, a pesar de estar ya dentro de una problemática individual y tan importante como son las obras del Colegio, por las que también nos vimos en la necesidad de adoptar medidas de presión, no dejan de lado otros temas que son tan importantes o más.

En ese sentido, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del Colegio Príncipe de Asturias, queremos dar las gracias a todas esas familias por su esfuerzo y por esa lección de responsabilidad.

En su momento no tuvimos ni el tiempo necesario para haceros llegar información sobre la nueva ley. Ahora os mostramos diferentes enlaces con diferentes informaciones (unas oficiales y otras no, pero no nos responsabilizamos de la posible subjetividad de su contenido):

Texto del anteproyecto:
Texto de la LOE:
Documento comparativo LOE – LOMCE (de  FETE-UGT)
Un análisis de la LOMCE de «Soy pública»
Manifiesto StopLeyWert
Además, la COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) presentará alegaciones a la Administración educativa recogiendo  las aportaciones que se quieran enviar. El enlace para realizar propuestas es:

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.