0

El día 18 AULAS VACÍAS

Posted by ampatapia on 15 octubre 2012 in Asamblea de Familias, Tablón de anuncios |

Hemos recibido un mensaje de la Federación de AMPAs de Asturias, FAPA Miguel Virgós, a la que como AMPA pertenecemos, con el siguiente texto:

«ESCRITO SOBRE EL DERECHO A HUELGA-Apoyo de la  Federación Miguel Virgós

A todas las AMPAS de Asturias:

Os remitimos el texto de apoyo en toda España a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y un escrito sobre el derecho a la huelga.

Recordaros que es una convocatoria nacional en la que se espera un apoyo masivo por parte de las familias ya que en este caso estamos reivindicando los derechos de nuestros hijos a una educación pública de calidad, en la que no haya leyes impuestas sin ningún tipo de consenso (anteproyecto LOMCE) y con un desprecio absoluto tanto a las familias como al profesorado.

Por otra parte, no podemos soportar más recortes en educación ni más cargas a las familias.

En los Centros, pueden poneros cualquier tipo de trabas amenazando con faltas y materia para recuperar, pero recordad que cuando desde los centros se convocan huelgas por motivos laborales, somos muchas las familias que apoyamos puesto que están en su derecho. En este caso, las familias estamos en nuestro derecho de  apoyar y  unirnos a una jornada de lucha que nos afecta directamente ya que aquí se está decidiendo sobre el derecho de nuestros hijos a tener un futuro. La decisión final, está en cada familia.

No fue una decisión fácil, tened en cuenta que es la primera vez que desde CEAPA se convoca a las familias a vaciar las escuelas. Pero ante situaciones extremas, no tenemos más remedio que tomar decisiones firmes.

Nuestra decisión está tomada:

EL DÍA 18 AULAS VACÍAS.»

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s ha tomado una decisión sin precedentes. La situación expresada nos hace sentir la necesidad, como AMPA, de apoyar la iniciativa y de invitar a todas las familias del Colegio a secundarla.

Para informarse sobre el anteproyecto de ley:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/dms/ministerio/horizontales/ministerio/campanas/lomce/20120925-anteproyecto-LOMCE.pdf

Y para informarse acerca de la iniciativa de CEAPA:

http://www.ceapa.es/web/guest/sala-de-prensa/-/asset_publisher/h3xY/content/ceapa-se-suma-a-la-semana-de-lucha-convocada-por-el-sindicato-de-estudiantes-y-convoca-a-la-huelga-a-los-padres-y-madres-para-el-jueves-18-de-octubre?redirect=%2Fweb%2Fguest%2Fsala-de-prensa

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.