0

Nuevas muestras de apoyo

Posted by ampatapia on 24 septiembre 2012 in Asamblea de Familias, Campaña "POR UN COLEGIO DIGNO", Obras del colegio, Proyectos, Soci@s |

Hoy hemos recibido una invitación del Partido Popular para acudir mañana a un acto en el que anunciarán la presentación de una proposición no de ley ante la Junta Genral del Principado, para que se incluya en los próximos presupuestos la reforma del Colegio de Tapia.

Ante la falta de tiempo y la imposibilidad de informar a las familias, la junta directiva ha tomado la siguiente decisión en base a lo ya acordado hace días y redactado la siguiente respuesta que publicamos para poner en conocimiento, sobre todo, de las familias del Colegio:

Desde la Consejería de Educación y Cultura y en voz del Director General de Personal docente y planificación educativa, se nos ha asegurado no sólo la existencia de una partida de dinero en los próximos presupuestos del Principado para la reforma del Colegio de Tapia, sino también el comienzo inmediato de obras de carácter urgente como la de fontanería, para la que se ha destinado una partida especial de carácter urgente y cuyo comienzo se fecha en torno a los próximos 15 días. El coste de esa partida y la obra concreta que se realizará se conocerá en la próxima reunión del Consejo Escolar, fechada para el día 27.

La Asociación de Madres y Padres ha decidido dar ese margen de confianza a la Consejería y, aunque seguimos visibilizando nuestra causa, hemos paralizado las iniciativas de presión en espera de que cumpla su palabra. Esa es la razón por la que declinamos su invitación, entendiendo que acudir al acto, podría interpretarse como medida de presión, inconveniente dentro de ese plazo establecido.

Tratándose, según creemos, de un acto político, ámbito que nosotr@s desconocemos, no sabemos el alcance, ni la conveniencia o necesidad que el acto pueda tener, por lo que decidimos mantenernos al margen, no sin reconocer que, como acto de apoyo al Colegio, debe ser valorado y agradecido.

No obstante, no duden que, si en el futuro, una vez cumplidos los plazos, comprobamos que la Consejería falta a su palabra, haremos uso de ese apoyo que nos brindan.

Es nuestro deseo que esta posición, que se toma desde la junta directiva ante la imposibilidad por falta de tiempo de convocar una asamblea, sea conocida de primera mano sobre todo por las familias del Colegio, razón por la cual publicaremos esta respuesta, que remitirá la junta directiva a la oficina local del Partido Popular. No obstante, agradeceríamos que en el acto de mañana ante los medios se justificase nuestra ausencia en base a los términos expresados.

Una vez más, gracias. Un saludo cordial.

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.