0

Datos de las jornadas de protesta y presión

Estimadas familias:

Muchas gracias por el esfuerzo que habéis realizado estos dos días. Tanto el jueves como el viernes, ¡¡¡un 80%!!! de las familias secundó la iniciativa de no enviar a sus hij@s al Colegio como medida de protesta y presión ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (antes Consejería de Educación y Universidades, antes Consejería de Educación y Ciencia, todo eso en poco más de un año, imaginaos el derroche de papel y tinta, tirando los papeles de membrete viejo y haciendo otros nuevos cada seis meses).

Además del porcentaje, hay que tener en cuenta que una buena parte del alumnado asistente pertenecía a grupos de Educación Infantil de 3 años, que iniciaban su andadura en el Colegio con una novedad este año: un período de adaptación reducido a 5 días, cuando hasta ahora siempre había durado todo el mes de Septiembre. Si a eso unimos el hecho de que la mayoría de esas familias son nuevas también en el Colegio, que «acaban de aterrizar» y probablemente no hayan tenido ni tiempo para seguirnos o para presentar opciones alternativas, es comprensible su planteamiento.

Nunca hay una medida que satisfaga a tod@s o que pueda ser seguida por todo el mundo. Pero hay muchas formas de participar y apoyar nuestras reivindicaciones: podéis recoger en el Colegio carteles con el lema «POR UN COLEGIO DIGNO» y ponerlos en las ventanas de casa y también en el coche (es una estupenda forma de visibilizar nuestra causa: allí donde vas, vas haciendo campaña). Y si fuesen necesarias más medidas de presión (esperemos que no), seguro que os animaréis a participar, porque serán de un carácter diferente a las llevadas a cabo estos dos días.

Como anécdota citaremos el caso de una familia que envió a su hij@ de 3 años al Colegio, pero no a su hij@ mayor. Agradecemos mucho ese gesto.

Otros datos de estas jornadas son los siguientes:

– Hablamos con ORT (todavía no tenemos el enlace), TPA, La Nueva España, El Comercio, Onda Cero Luarca, SER Occidente y más. Este es el enlace a la TPA, mirad el video con atención, porque si no ni os enteráis de que salimos:

http://www.rtpa.es/asturias:Sonrisas-y-lagrimas-en-el-inicio-del-curso-escolar_111347533547.html

– Apareció una pintada de spray negro en la parte del muro exterior. Dice «POR UN COLEGIO DIGNO». Ya aclaramos al Colegio y a los medios que la junta directiva no tiene nada que ver y que no aprobamos la acción pero la entendemos, porque suponemos que es obra de un padre/madre indignad@.

– A lo largo de la mañana del jueves Inspección Educativa contactó con el Colegio (de forma rutinaria, lo hacen simpre al inicio de curso) y fue informada de los datos e incidencias de la jornada. Como el Señor Inspector es «incompetente» en esta materia, suponemos que habrá oído y callado, aunque seguro que se sorprendió cuando escuchó las cifras.

Estos son los datos principales de estas dos jornadas.

Ahora haremos una breve pausa hasta el lunes, para esperar una respuesta y, a continuación, actuaremos en consecuencia. Tanto esfuerzo durante tanto tiempo tiene que verse recompensado. Hace tiempo ya que quemamos nuestras naves y decidimos mirar sólo hacia adelante, por nuestr@s hij@s. Es imposible que nos quede por andar más camino que el ya recorrido, por lo que no merece la pena abandonar ahora. Nuestra Colegio no es digno, pero nuestra lucha sí lo es, además de necesaria y justa, por lo que eso tendrá un resultado positivo, seguro que más pronto que tarde.

¡Ojo!, no confundir Colegio no digno con Educación no digna, que no es el caso.

En fin, una vez más y siempre, gracias a tod@s, pero especialmente gracias a las familias del CEIP Príncipe de Asturias, cuya fuerza y unión, una vez más, ha triunfado. Gracias por el ejemplo y por ese ejercicio de responsabilidad. Gracias por el esfuerzo, GRACIAS.

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.