0

Sobre el viaje de estudios de 6º

Posted by ampatapia on 10 marzo 2012 in Proyectos, Rincón de l@s alumn@s |

El día 20 de Enero se celebró la primera reunión de las familias de 6º, para tratar el tema de las actividades de fin de curso.

La reunión fue promovida desde AMPA con la intención de que se formase una comisión de trabajo (como así fue) que organizase la recaudación de fondos y la toma de decisiones sobre la realización de la fiesta de graduación de l@s alumn@s de 6º.

Como sabéis, desde el curso 2009 – 2010, AMPA organiza una fiesta de fin de curso al alumnado de 6º, a modo de fiesta de graduación, en la que hemos ido introduciendo cambios cada año para mejorarla. Este año el objetivo era propiciar la formación de una comisión de familias de 6º, para que cada curso sean l@s interesad@s quienes participen en las decisiones y en la organización de las actividades.

Pues bien, en el transcurso de la primera reunión, las familias preguntaron sobre los motivos por los que no se organiza viaje de estudios desde el Colegio y plantearon la posibilidad de solicitarlo. AMPA recogió la petición y la planteó en el Consejo Escolar del día 24 de Enero. A partir de ahí se puso en marcha un proceso cuyo resultado final es el siguiente:

El viaje de estudios organizado desde el Colegio es una salida pedagógica que se realiza en horario lectivo y que depende, para poder realizarse, de unos requisitos concretos (como la existencia de suficientes profesores/as voluntari@s para acompañar a l@s alumn@s o que l@s alumn@s que estén dispuest@s a ir de viaje sean más de la mitad del total de la clase, entre otros). Puesto que esos requisitos pueden darse o no cada año, la decisión sobre el viaje de estudios puede variar cada curso, al variar también las condiciones.

Lo que se hará a partir de ahora, será estudiar al inicio de cada curso si se cumplen los requisitos necesarios:

– En caso afirmativo, después de que el Claustro lo apruebe (requisito meramente formal), se incluirá el viaje de estudios en la Programación General Anual (PGA) y se realizará el proyecto correspondiente.

– En caso negativo, se reseñará la circunstancia en la PGA y se descartará el viaje de estudios desde el Colegio, no siendo ello obstáculo para que las familias organicen un viaje para sus hij@s en horario no lectivo (llegado este caso, el Colegio colaboraría en la medida de sus posibilidades en la elaboración del viaje).

Esperamos de este modo haber clarificado un poco el asunto del viaje de estudios, para que cada curso las familias de 6º sepan cuáles son los pasos que deben darse en ese sentido.

Nos sentimos muy felices de empezar a visualizar por fin el punto cero, en este y otros sentidos, que nos acerca por fin a la inmensa mayoría de los colegios. Ahora sólo falta tener un colegio digno (que no es precisamente poco).

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.