0

Transporte no becado

Posted by ampatapia on 24 septiembre 2011 in Transporte escolar |

Las familias afectadas por este asunto ya sabéis cuál es la situación y cuáles las circunstancias desencadenantes.

La última vez que nos reunimos seguíamos buscando el hilo conductor de esta historia, para llegar de una vez a la verdad del asunto y poder transmitirla a todas las familias.

Ese hilo conductor se rompe en varias ocasiones a lo largo de más de 20 años. Hay vacíos de información durante años en que no existió AMPA. Hay versiones diferentes, en función de los recuerdos e interpretaciones de cada persona. Pero nada que nos lleve a un punto inicial claro y evidente como para transmitir a las familias que ésa es la verdad. Incluso los términos del acuerdo parecen haber cambiado a lo largo del tiempo.

Lo único que tenemos seguro es nuestra situación actual: no tenemos transporte y no esperamos volver a tenerlo en las mismas condiciones.

Pues aunque las cosas volvieran hacia atrás, aunque en unos años se votase de nuevo la jornada escolar y saliese de nuevo la jornada partida. Aunque ALSA manifestase su predisposición a retomar el acuerdo en las mismas condiciones (ojo, no estamos diciendo que lo haya hecho, sólo hablamos del caso en que se diese esa posibilidad) y se diesen de hecho esas condiciones. Aunque todo eso pasase en un futuro, nada ni nadie nos puede garantizar hoy por hoy que la situación volvería a ser la que fue en cursos anteriores. Sólo llegado el momento se podría constatar la realidad.

Por lo tanto, en el momento presente la única opción que tenemos es la de buscar respuesta a una necesidad que tienen muchas familias y que es la de contar con un servicio de transporte hasta el Colegio.

Estamos estudiando las opciones que pueda darnos ALSA, en relación con las plazas libres de que dispone. También buscamos información en otras empresas de transporte.

Esperamos resolverlo lo antes posible y convocar una reunión en breve, de forma que al comenzar Octubre este asunto pueda estar resuelto.

Os agradecemos la sensibilidad y la comprensión que habéis expresado acerca de este tema y os pedimos un poco más de paciencia, pues hay cosas y plazos que no dependen de nosotr@s.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.