3

Opiniones sobre la plaza vacante que no se cubrió

Posted by ampatapia on 24 septiembre 2011 in Asamblea de Familias, Padres aprendiendo, Tablón de anuncios |

Después de exponer los datos objetivos sobre este tema, hemos decidido opinar libre y subjetivamente. Os invitamos a participar con vuestros comentarios.

No estamos en condiciones de afirmar si la segunda comisión de servicios solicitada en nuestro Colegio se gestionó fuera de plazo. Pero sí sabemos que se solicitó en un plazo no habitual.

La sucesión de acontecimientos en el tiempo nos conduce a una única conclusión: o bien falta por sacar la plaza vacante por jubilación, o bien la segunda comisión de servicios no se ha concedido. Pero si, como sabemos, ya se han firmado los contratos de ambas comisiones de servicios, entonces, es obvio que aquí ha sucedido algo inexplicable, algo que consideramos lícito calificar de irregularidad.

Las familias del Colegio de Tapia tenemos la mala experiencia de una larga trayectoria de irregularidades. Durante el curso pasado, la propia Consejería de Educación y Ciencia nos ha confirmado que, entre los años 2002 y 2008, ha invertido en obras en  nuestro Colegio 405.011,59 € (¡¡¡más de 67 millones de las antiguas pesetas, a 10 millones por año!!!). No nos extraña que hayan estado a punto de optar por la construcción de un nuevo colegio, pues las obras y reparaciones aquí cuestan demasiado dinero, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que no se reconocen ni se identifican. Nadie es capaz de creerse esa cifra contemplando el estado del Colegio.

Además todo parece indicar que no debemos fiarnos de las manifestaciones verbales (en las que no queda constancia escrita de lo dicho) pues, por lo que estamos comprobando, después ni se mantienen, ni se tienen en cuenta. Quizás por eso haya que desconfiar de la promesa verbal que el día 6 de Septiembre se le hizo a la Dirección de nuestro Colegio en un despacho de la Consejería de Educación y Ciencia, de retomar el informe de reforma integral de nuestro Colegio elaborado por el gobierno anterior, revalidarlo e incluirlo en los próximos presupuestos. Todo induce a la sospecha y a la desconfianza.

Quien esto escribe desea expresar su repulsa hacia este estado de cosas. Los intereses individuales no lícitos en un estado de derecho, priman ante los comunes; las irregularidades se suceden en los diferentes gobiernos hasta el punto de normalizarse, hasta el punto de que l@s pobres ciudadan@s de a pie, los pobres padres y madres, acabamos acostumbrándonos y asumiéndolo como parte de nuestra cotidianeidad.

Ya está bien. No debemos olvidar que en democracia las instituciones, las administraciones, los gobiernos, están al servicio de la ciudadanía y no al revés. Los ciudadanos y ciudadanas de aquí, las familias de este Colegio, cumplimos con nuestras obligaciones y responsabilidades. Que cumpla la Administración del Estado con la suya.

Espero y deseo transmitir a todas las personas que lean esto, la necesidad de visibilizar esta repulsa. Por favor hazlo tú también si estás de acuerdo.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Comments

  • manel amor dice:

    estoy totalmente de acuerdo,YA ESTA BIEN.

  • ALGUIEN dice:

    Quizás el nuevo equipo de gobierno es tan eficiente que ya previó que posteriormente se solicitaría esa comisión de servicios, por eso «hizo la reserva» previamente. Claro, a ese nivel de eficacia no estamos acostumbrados, por eso no lo entendemos.
    Luego quedaría por explicar tan sólo lo de la plaza por jubilación, que podría haber sido simplemente un error de la profesora: tal vez no le toque aún jubilarse. Errores los tiene cualquiera.
    Como veis, explicaciones hay muchas. Sólo que unas convencen y otras no.

  • manel amor dice:

    bueno nosotros no tenemos constancia de nada es por eso que pedimos las explicaciones pertinentes,sea de quien sea el error ,y de momento no sabemos de quien es o siquiera que hay un error.No haremos especulaciones precipitadas hasta que alguien nos de esa explicacion y demomento la ficha la tiene que mover la consejeria que es a quien se las estamos pidiendo,de todas maneras «alguien» esta bien el comentario y siempre estaremos abiertos a todos los criterios que puedan surgir, AMPA no tiene siglas politicas,ni conocimiento de como funcionan las administraciones sea del color que sea,es por eso que pedimos explicaciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.