0

La verdad sobre la plaza vacante que no se cubrió

Posted by ampatapia on 23 septiembre 2011 in Asamblea de Familias, Tablón de anuncios |

Estamos teniendo un comienzo de curso bastante problemático.

Uno de los problemas más importantes surgió por el hecho de empezar el curso con 5 tutores, en lugar de los 6 que se necesitan en Educación Primaria (un@ por cada unidad).

La coincidencia en el tiempo de diferentes situaciones problemáticas nos impidió informar puntualmente de lo que sucedía en cada momento. Pedimos disculpas si esa circunstancia ha conducido a la incertidumbre por parte de alguna familia. Intentamos transmitirlo a los medios con rapidez, pero la información que reflejaron era confusa y tenía incorrecciones.

Hoy publicamos esta información para que todas las familias del Colegio, todos los medios de comunicación y todas las personas interesadas, conozcan la verdad de este asunto, que no sólo afecta al alumnado de 6ª, sino a tod@s.

– 2 de Abril de 2011: el BOPA publica la plantilla de los centros para el curso 2011 – 2012, donde aparecen para nuestro Colegio 5 maestr@s para 6 grupos de Educación Primaria

– 18 de Abril: Don Herminio Sastre, anterior Consejero de Educación y Ciencia, recibe a la Directora del Colegio y a una representación de las familias, para hablar sobre «Personal, dotación y obras». Además de la situación del Colegio en lo referente a obras, ya se le planteó el tema de la plaza que faltaba.

– 23 de Junio: Desde el Centro se notifican las necesidades de profesorado para el próximo curso, acompañadas de las correspondientes alegaciones, exclusivamente pedagógicas y siguiendo el Plan de Atención a la Diversidad.

– 14 de Julio: Se publica la relación de necesidades de profesorado por centro y especialidad para el curso 2011-2012, firmada por D. Alberto Muñoz González, responsable de recursos humanos. En esa relación aparecen dos vacantes de Educación Primaria para nuestro Colegio. Desde el Centro se interpreta que las alegaciones se aceptaron y que se adjudican las dos plazas que faltaban (una vacante en sustitución de una comisión de servicios y otra para el grupo de Educación Primaria sin tutoría, por una jubilación).

– 24 de Agosto: Sale la convocatoria para profesorado interino, en la que aparecen de nuevo las dos vacantes.

– 30 de Agosto: Una docente comunica al Centro que ha solicitado una comisión de servicios.

– 31 de Agosto: Se adjudican las dos vacantes. Desde el Centro se solicita la sustitución de la vacante por comisión de servicios comunicada el día anterior (tercera vacante).

– 5 de Septiembre: Firman su contrato los dos docentes que habían solicitado comisión de servicios.

* No es posible que las plazas adjudicadas desde el 14 de Julio sean las dos comisiones de servicios, puesto que en esa fecha el Centro todavía no había solicitado la sustitución para la segunda comisión de servicios. Las dos plazas adjudicadas eran para cubrir las dos vacantes iniciales: la primera comisión de servicios y la vacante por jubilación. Los tiempos no coinciden si se interpreta de otra manera.

Desde el Centro se intenta comunicar con la Consejería de Educación. El 7 de Septiembre la Consejería informa telefónicamente de que se está estudiando sacar la plaza en la convocatoria del día 13 de Septiembre. Pero ese día sólo aparece la sustitución por baja de la profesora de Audición y Lenguaje. Desde el Centro se solicita de nuevo por escrito que la plaza salga en la convocatoria siguiente (20 de Septiembre) y se intenta comunicar con la Consejería de Educación, sin obtener ni respuesta ni atención alguna hasta el día 19, día en que por toda respuesta se dice desde la Consejería que nuestro Colegio tiene una situación privilegiada que le permite cumplir sobradamente con los horarios e instan a la Dirección del Centro a que cumpla con su obligación, elaborando un nuevo horario que se ajuste a la nueva situación y nombrando a un tutor/a.

El día 20 no sale la plaza.

La Dirección del Colegio envía a las Familias una nota con la información más urgente y anuncia una reunión informativa para explicar todo el proceso y las consecuencias que tendrá para el Colegio esta situación.

Esta es la sucesión cronológica de los hechos. Hemos hecho una exposición  objetiva de lo sucedido. En posteriores publicaciones expondremos las opiniones que nos merece esta situación, así como las interpretaciones subjetivas que hacemos de ella. Os invitamos a que participéis dando vuestra opinión.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.