0

Parece que Educación atiende las peticiones sobre las obras del colegio

Posted by ampatapia on 4 noviembre 2008 in Obras del colegio |

Noticia publicada por «La Nueva España» el 17 de Abril de 2008. Tania Cascudo

Educación encargará un informe sobre el estado del colegio de Tapia El Principado quiere concretar «exhaustivamente» las deficiencias del centro y aislará el techo de amianto

 La visita de un técnico de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado al Colegio Público Príncipe de Asturias de Tapia ha dado sus frutos. Educación confirmó al Consistorio tapiego que tomará medidas para solventar los problemas de la cubierta de uralita de amianto, sellando los laterales que quedaron al descubierto. Asimismo, se procederá a la contratación de un estudio para determinar el estado de la estructura del centro educativo.
La Consejería de Educación contratará la realización de un estudio «exhaustivo» sobre el estado de la estructura y las deficiencias del Colegio Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego. Así lo anunció ayer el alcalde, Gervasio Acevedo, después de recibir a primera hora de la mañana de ayer la llamada del técnico de la Consejería para explicar al Ayuntamiento de Tapia las decisiones tomadas tras la visita al centro.

El regidor tapiego, al igual que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), recordó que ya existe un estudio de hace tres años elaborado por el arquitecto Felipe Díaz de Miranda. Este informe cifraba en 1.800.000 euros la inversión necesaria para solucionar las carencias del centro. Acevedo asegura que «desde la presentación de ese informe ha pasado ya mucho tiempo, el necesario para que Educación ya tomara las medidas oportunas».

Para el primer edil de Tapia es urgente que las deficiencias del colegio se subsanen con rapidez y pide que «no se mezclen las ideas políticas con la reforma del centro porque las anomalías deben ser corregidas independientemente de quien gobierne».

Para el regidor tapiego, la situación de prórroga presupuestaria «no puede ser una excusa» para aprobar una partida económica para el centro. «La Consejería debe cumplir con sus obligaciones», asegura Acevedo, quien defiende también que el Ayuntamiento cumple «puntualmente con sus responsabilidades en el centro educativo».
Según la información facilitada por el Consistorio tapiego, el técnico les garantizó que la obra «más inmediata» será la de aislar la uralita para solucionar el problema de contaminación por amianto. Hace años que la Consejería decidió cubrir el viejo techo de uralita con una techumbre metálica. Desde entonces el AMPA del colegio denuncia irregularidades, puesto que el fibrocemento con el que están hechos los tejados de uralita comienza a deteriorarse pasados los quince años y el centro se aproxima a los treinta.

El presidente del AMPA, Luis Carlos Méndez, asegura que cuando se instaló la cubierta «no se cumplieron las medidas de seguridad que exige la uralita» y se dejaron huecos al aire, por los que se podrían filtrar las partículas de amianto causantes de enfermedades como el cáncer de pulmón o la asbestosis. Educación anuncia ahora que procederá a tapar los laterales para evitar problemas con esta peligrosa sustancia.

 

Para consultar el documento original:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041700_41_627658__Occidente-Educacion-encargara-informe-sobre-estado-colegio-Tapia

¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.