0

Normas del blog.

Posted by ampatapia on 4 noviembre 2008 in Normas, reglamentos, etc. |

La finalidad de este blog es iniciar una red de información lo más amplia posible, que nos permita alcanzar dos objetivos principales:

 1- Por un lado, que cada vez más gente esté informada acerca de las actividades de la Asociación, de las cosas que pasan en el colegio, de los problemas que puedan existir en nuestro ámbito educativo y también en otros colegios y colectivos con inquietudes similares a las nuestras.

 2- Por otro lado, que la Asociación reciba cada vez más información sobre lo que piensan los padres, sus opiniones, ideas, problemas, etc, de tal manera que pueda plantearse objetivos más adecuados a lo que necesita la mayoría de padres y madres.

Si queréis participar en la elaboración y el permanente crecimiento de este blog, podéis hacerlo de dos maneras:

– Añadiendo un comentario a alguna de las informaciones que encontréis ya publicada en el blog, para lo cual sólo tenéis que escribir en el recuadro que aparece al final de la noticia y añadir los datos que se os pidan en la casilla correspondiente, o

– Aportando información que consideréis interesante para su publicación. En este caso debéis enviarnos el documento a nuestra dirección de correo electrónico: ampatapia@gmail.com, adjuntando en todo caso la fuente de la noticia. 

Si alguno de los comentarios nos parce de interés general, lo publicaremos como noticia en la categoría correspondiente.

Ambas formas de participación deben atenerse a las siguientes advertencias y normas:

 ADVERTENCIAS INICIALES:

Como padres y madres que somos, nos une la preocupación por la educación de nuestros hijos e hijas y en ese sentido debemos intentar siempre actuar con el ejemplo. Por eso debemos ser los primeros en proponer y poner en práctica las normas y advertencias necesarias para que podamos comunicarnos de manera eficaz y respetuosa.

 
A este blog, que pone en marcha la Asociación, una vez abierto puede acceder todo el mundo (eso sí, respetando las normas que indicamos más adelante), incluso personas que no son padres o madres. Por eso cada usuario es único dueño y responsable de la información que introduzca en el blog. No olvidéis que toda persona (padre, madre o no, perteneciente a la Asociación o no), es totalmente libre de aportar información o comentarios, sin obligación de identificarse, sólo dejando su dirección de correo electrónico. Este es un derecho que debemos respetar y que todos debemos recordar a la hora de dar fiabilidad a las fuentes en las que tomamos la información.

Recordad que la información que introduzcáis en el blog, así como las posibles respuestas o comentarios, no entrarán de forma automática, sino que deben ser revisados antes de darles paso. Intentaremos por todos los medios actualizar con la mayor frecuencia posible, pues somos conscientes de la importancia de esto.

NORMAS DEL BLOG:

Como sabéis, es necesario establecer unas normas para que la comunicación se realice de la forma adecuada. El listado que exponemos a continuación se basa en las normativas generales para blogs que se publican en Internet (éstas concretamente están basadas en las que publica ubuntu-es), aunque se necesitan indicaciones concretas para el caso de un colectivo como el nuestro. Este listado de normas es de carácter abierto, por lo que se ampliará o revisará cada vez que se considere oportuno. Por esta razón os recomendamos que las leáis siempre antes de realizar intervenciones. Las normas son las siguientes:

 
1- Hemos considerado que es preferible permitir el acceso al blog sin necesidad de registrarse, porque eso facilita el acceso y no interfiere para nada en la labor de moderación, ya que de todos modos siempre queda registrado el correo electrónico de la persona que hace una intervención.

 
2- Este es un blog que representa al colectivo de padres y madres, los cuales debemos siempre ser ejemplo para nuestros hijos. Por eso es deber de todos respetar y hacer respetar las normas.

 
3- El idioma que debéis usar es el castellano. Evitad el lenguaje soez y los localismos. Intentad escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la Real Academia Española de la Lengua, pero tampoco es un chat o un móvil. El lenguaje es lo único que nos vincula y, si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible, para que nos una en lugar de separarnos.

 
4- No utilicéis mayúsculas en el título ni abuséis de ellas en el contenido. En Internet equivale a gritar y es muy desagradable.

 
5- No debéis utilizar descalificaciones ni insultos. Tampoco se permitirá que las aportaciones deriven hacia cuestiones personales o se desvíen del tema principal.

 
6- Aunque una norma habitual de los blogs es no plantear dudas en él, dado que de momento la Asociación no dispone de un foro, al menos inicialmente admitiremos en el blog el planteamiento de dudas y preguntas, para lo cual se establecerá el apartado correspondiente.

 
7- No incluyáis contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.

 
8- No está permitido el spam (correo basura; es decir, mensajes no solicitados, generalmente publicitarios).

 
9- No se permite contenido racista, xenófobo, homófono o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.

 
10- La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.

 
11- No está permitida la publicidad o promoción directa de productos o servicios. Podéis hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema siempre que estén relacionados con él.

 
12- No se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general del blog ni aquellos que carezcan de la debida seriedad.

 
13- Dadas las circunstancias particulares de este blog, que representa a todo un colectivo, hemos visto conveniente que la moderación se realice de forma compartida: una persona representará la opinión mayoritaria de la directiva de la Asociación; otra persona, perteneciente a la Asociación pero no a la directiva, colaborará en la moderación. Sería interesante que una tercera persona (ajena a la asociación, pero perteneciente a este colectivo de padres) participase también, porque eso nos permitiría ejercer una moderación en función de los diferentes criterios que puedan existir dentro del grupo. Si algún padre o madre en esta situación desea colaborar con nosotros, sería estupendo; sólo tenéis que hacérnoslo saber. De todos modos, el trabajo de moderación se limitará lo más posible a velar por el cumplimiento de las normas.

 
14- En caso de no cumplirse las normas, el equipo moderador tendrá derecho a cortar la parte o partes del texto inconvenientes y a salvar las otras (si se diese el caso), así como la obligación de notificarlo expresamente al publicar el texto.

¿Te pareció interesante?. ¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.