0

Reparación de la fachada del Colegio

Posted by ampatapia on 13 marzo 2012 in Asamblea de Familias, Obras del colegio, Proyectos |

Hoy comenzó la obra de reparación de los revestimientos de la fachada del Colegio de Barredo.

A las 11:45 h llegaron dos personas, trabajadores de la empresa «Hermanos Lobo» y comenzaron las obras. Su trabajo consistirá en quitar los revestimientos dañados y dejar al descubierto lo que el informe emitido con fecha 18 de Noviembre de 2011 designa como  elementos estructurales; es decir, las estructuras férreas que sirven de esqueleto al hormigón. A continuación, un técnico de la empresa CADESA examinará el estado de esos elementos estructurales y determinará cuáles deberán ser reparados y cuáles están en buen estado. Se realizarán las reparaciones y luego se volverá a poner el revestimiento.

Según nos informó el encargado hoy, revisarán los revestimientos de toda la fachada exterior del Colegio y repararán las partes que presenten desperfectos.

Este trabajo es necesario. Es una cuestión de seguridad que no puede posponerse. Y también una cuestión de responsabilidad que no se puede eludir. Suponemos que este motivo, junto con el hecho de encontrarnos de nuevo en campaña electoral, fueron los factores que determinaron la rápida respuesta.

Ahora debemos esperar a que el técnico haga su trabajo y emita un informe. También nos interesa saber si esta obra tiene carácter definitivo o sólo es un parche. Es decir; si cuando se realice la reforma integral de nuestro Colegio, el trabajo realizado ahora se podrá aprovechar o si, por el contrario, será necesario hacerlo de nuevo o de otra manera.

Esperamos que haya sido un trabajo y un dinero bien invertidos. Pero no olvidéis que esta circunstancia es añadida a la situación general, la cual no ha cambiado y en ningún modo debe verse afectada. Debemos seguir manteniendo nuestra posición, nuestro esfuerzo y nuestra lucha «POR UN COLEGIO DIGNO».

En breve las familias recibirán la convocatoria para la Asamblea General, en la que trataremos el tema de las obras y tomaremos las decisiones pertinentes.

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

 

 

 

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.