0

Personal, dotación y obras: COMUNICADO

Posted by ampatapia on 8 abril 2011 in Obras del colegio, Proyectos, Tablón de anuncios |

El siguiente comunicado va dirigido a todas las personas, colectivos y entidades que tengan implicación, responsabilidad y/o interés por la Educación en general y por el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Príncipe de Asturias» de Tapia, en particular:

Las familias del CEIP Príncipe de Asturias de Tapia estamos indignadas por la situación en que se encuentra nuestro Colegio en el apartado de “Personal, dotación y obras”: no tenemos bedel (no recordamos haberlo tenido nunca), el patio del Colegio no está cerrado (precisamente por el lado del aparcamiento, lo cual supone un grave problema de seguridad), las instalaciones de luz y agua son completamente deficitarias (no se pueden tener operativos todos los ordenadores porque la instalación no resiste, los baños se atascan continuamente porque apenas corre el agua),  las pistas deportivas tienen gravilla suelta y algunos baches, las ventanas de la planta baja en su mayoría no abren, el combustible de la calefacción se despilfarra porque no se puede controlar la temperatura desde cada clase, no hay aseos en la primera planta (por lo que el alumnado de 2º y tercer ciclos tienen que salir a los baños situados en el patio, que no está cerrado), la biblioteca del Centro no tiene calefacción, no existe un mantenimiento establecido y continuado (no recordamos haberlo tenido nunca, con lo que las pequeñas obras, a lo largo de los años, se han convertido en grandes), tenemos barreras arquitectónicas, las puertas principales abren hacia dentro, …

     Esta situación se ha denunciado siempre, por parte de todas las familias que han ido pasando por el Colegio, hasta el punto de que algunos padres y madres que en su día defendieron la necesidad de arreglar el Colegio, hoy mantienen la misma lucha para sus nietos. Y hasta el punto de haber solicitado al Consejo Escolar, que es el máximo órgano de representación de las familias y de todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa de nuestro Colegio, que se considerase esta situación como un problema de toda la comunidad y se enviase desde el Consejo una carta solicitando a la Administración (local y regional) que reciba a una representación de las familias. El Consejo aprobó la petición el día 30 de Septiembre de 2010 y la carta tiene registro de salida del Colegio con fecha 25 de Octubre de 2010. Hace 15 días se envió a la Administración una última carta donde, después de exponer nuestra situación, establecimos un plazo máximo de 15 días para que se nos reciba y se nos den las debidas respuestas. Ha pasado el plazo y no hemos tenido ninguna respuesta en lo que se refiere a este tema, aunque sí para el recorte de los pocos servicios que se nos facilitaban (por ejemplo, este curso el alumnado de nuestro Colegio tendrá problemas para acudir a las competiciones deportivas, porque no podemos contar con el servicio de monitor deportivo que nos facilitaba el Ayuntamiento, justo ahora que tenemos polideportivo. También hemos sufrido un recorte en los presupuestos del Colegio ya desde al curso pasado y, como última novedad, el próximo curso habrá una plaza menos de profesor/a en nuestro Colegio, lo cual supone, entre otras cosas, renunciar a realizar agrupamientos flexibles y tutorías compartidas en primer ciclo, como hasta ahora; es decir, menos profesionales atendiendo al mismo número de niños y niñas).

     Últimamente nuestra preocupación se ha visto incrementada por una sucesión de  acontecimientos que nos han conducido a una situación de extrema alarma. Los casos de presunta corrupción de la Administración, informaciones no oficiales acerca de inversiones realizadas en nuestro Colegio (y que no se han hecho efectivas, lo cual puede constatarse sólo con visitar el Colegio), las calladas por respuesta, etc. nos llevan a la conclusión de que no se asumen (desde hace ya muchos años) las responsabilidades correspondientes. Ya en el año 2006 se puso en aviso a la Administración Regional sobre los excesivos gastos que provocaban en nuestro Colegio las pocas obras que se estaban realizando y se hizo caso omiso de la advertencia.

     Ante esta situación, los padres y madres del Colegio queremos exponer a los medios de comunicación, a la Administración y a todo el Concejo de Tapia, que no vamos a eludir nuestra responsabilidad, que es la de velar por los derechos de nuestros hijos e hijas (derechos que están siendo vulnerados desde hace tiempo) y de utilizar todas las herramientas que como ciudadanos y ciudadanas tenemos a nuestro alcance, para que se atienda nuestra exigencia.

     Queremos un Colegio digno. Pedimos cosas que son muy necesarias (algunas imprescindibles). Hemos dado por agotada la vía diplomática y estamos en disposición legítima de tomar otras medidas, las cuales serán decididas en breve y expuestas al público para que conozca nuestro problema  y pueda apoyar nuestra causa.

     Siempre hemos estado en contacto con el Colegio y con el Equipo Directivo y hemos planteado nuestro problema siguiendo rigurosamente el procedimiento establecido.

     Existen más de 100 copias de este comunicado, firmadas por otras tantas familias del Colegio.

  

Rogamos a todas las personas interesadas la máxima difusión de este comunicado.

 

¡Cuéntaselo a l@s de tu parada!

 

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.