0

Ha triunfado la solidaridad en nuestro colegio

Posted by ampatapia on 8 febrero 2010 in Biblioteca:, Educación en valores |

Ya sabéis que, con motivo del Día Escolar de la No-violencia Y la Paz (DENYP), en nuestro colegio se han llevado a cabo diversas iniciativas a lo largo de la semana del 25 al 29 de Enero.

El resultado ha sido muy positivo: casi 2000 € de recaudación y un titular en el periódico «La Nueva España» que refleja el espíritu de lo que deseamos que sea nuestro colegio: «El cole de Tapia enseña a ser solidario». Nos encanta que se sepa de nosotr@s por ese tipo de acciones. Ésta es la dirección de internet donde podéis leer el texto:

http://www.lne.es/occidente/2010/02/05/cole-tapia-ensena-solidario/869037.html

De todos modos, y para hacer justicia al esfuerzo realizado por muchas personas de nuestra comunidad educativa, tenemos que decir que no se han reflejado en la publicación de prensa todas las actividades realizadas. Es lo que sucede cuando hay que ceñirse a un espacio limitado.

Aunque todas las familias recibísteis en su momento la información completa acerca de todas las iniciativas que se llevarían a cabo, queremos recordar las que no se señalaron en el periódico, para que todas las personas que lean esta noticia conozcan la totalidad de actividades realizadas:

Desde las tutorías:

  • Elaboración de mensajes solidarios: “Haití en el corazón”. Cada alumn@ escribió un mensaje de solidaridad y apoyo a l@s niñ@s de Haití. Se subirán al Blog del Centro y se está buscando la manera de enviarlos a Haití: vía embajada, foros, etc.

Desde la Biblioteca:

  • Exposición de libros sobre el tema de la Paz en la Biblioteca, tanto de fondos propios como de préstamo de la Biblioteca Pública.
  • Elaboración de un tríptico informativo sobre algunos libros con esta temática, por ciclos. Se entregó uno a cada alumn@.
  • Lectura de cuentos cortos en horario de recreo, por alumnado voluntario de 5º y 6º a Educación Infantil y Primer Ciclo en la Biblioteca, durante la semana del 25 al 29. Se seleccionaron previamente los cuentos a leer. Además, durante el recreo del comedor, también se hicieron lecturas por parte de las madres colaboradoras en esta actividad extraescolar.

Una muestra más de que querer es poder y de que, entre tod@s, es más fácil.

Os recordamos que todavía está abierta la campaña «SOS África», de recogida de ropa y calzado, hasta el día 9 incluído.

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.