0

Balance del Primer Trimestre

Casi sin que nos diésemos cuenta, ha pasado ya el primer trimestre del curso.

Durante este tiempo hemos empezado nuestra andadura en diferentes experiencias, algunas ya establecidas, otras nuevas.

1) La oferta de pago de actividades extraescolares, similar a la de cursos anteriores, está funcionando sin novedades. L@s monitores/as son ya conocidos por l@s alumn@s y viceversa. El clima de trabajo es bueno y todo se desarrolla con normalidad.

La oferta gratuita presentada por AMPA ha ido avanzando en su primera andadura y hemos recorrido todo un trimestre conectando cada vez más con el alumnado, intentando adaptar el trabajo a las diferentes edades, lo que nos condujo a la formación de grupos para separar a l@s más pequeñ@s y poder trabajar de forma más específica con tod@s. Hemos realizado numerosas actividades y juegos que abarcan diferentes ámbitos: respiración y relajación, gimnasia cerebral, juegos creativos, expresión artística (representación, dramatización, desfiles, bailes, juegos de coordinación, intercambio de roles, coeducación, etc.). Hasta el momento estamos muy satisfech@s por el trabajo realizado y por la aceptación que entre el alumnado han tenido estas actividades.

2) En el apartado de Educación en valores, hemos puesto en marcha las iniciativas de reciclado de aceite de uso doméstico, con la importante colaboración del personal de la cocina del Colegio, que nos facilitó en todo momento la participación en su servicio de reciclado.

También han empezado a recogerse cartuchos de tinta de ordenador.

3) Sabéis que estamos elaborando un fichero de padres y madres para poder contactar con vosotr@s y enviaros información. Todavía hay familias que no nos han enviado sus datos. Si lo hacéis, podremos mejorar nuestro trabajo y teneros más y mejor informad@s.

4) Todavía estamos editando los carnets de soci@s. Pensábamos haberlos entregado todos durante el primer trimestre; pero asuntos ajenos a nuestra voluntad, que han ido surgiendo y requerido nuestra atención, nos lo han impedido. En breve los entregaremos todos. De todos modos, os recordamos que para disfrutar de los derechos de ser soci@ no es necesario estar en posesión del carnet, pues es suficiente con haber pagado la cuota, lo cual puede comprobarse fácilmente.

5) Hemos puesto en funcionamiento la biblioteca durante la hora de recreo de la tarde, de 13:45 a 14:45 h gracias a la inestimable colaboración de un grupo de madres que se turnan para garantizar este servicio a l@s alumn@s.

6) Hemos conseguido organizar el transporte no becado de Tapia, tema especialmente delicado, sobre todo en este curso en que ha empezado a ser un servicio que hay que pagar parcialmente. Nos queda pendiente buscar posibles soluciones para las familias de Serantes, a las que esperamos poder ayudar en alguna medida.

7) Continuamos con la elaboración de este blog, que pretende ser una herramienta de información para las familias y que , como siempre os decimos, lo hacemos entre tod@s.

8) Aparte de programa, hemos colaborado con la Sección de Micología del Club Deportivo Marqués de Casariego en la organización de un concurso de dibujo, con motivo de las Jornadas Micológicas de este año.

9) También hemos encontrado un hueco para la solidaridad durante estas Navidades y hemos organizado, en colaboración con los Amigos del Pueblo Saharaui, una campaña de recogida de juguetes usados que luego vendimos para recaudar fondos para l@s niñ@s saharauis. Además, un buen grupo de madres colaboradoras nos han hecho galletas con cuya venta hemos empezado a recaudar fondos para realizar una actividad a fin de curso.

10) Hemos atendido también alguna que otra consulta particular, en la que esperamos haber ayudado a las personas que depositaron su confianza en nosotr@s.

Nos parece que el balance puede calificarse de positivo. Nos sentimos muy satisfech@s por los resultados obtenidos. Pero lo que más nos satisface es la gran predisposición que las familias de este Colegio tenéis para la colaboración. La mayor parte de estos proyectos han podido sacarse adelante gracias a la contribución, en mayor o menor medida, de personas que, en muchos casos, ni siquiera pertenecían a la Junta Directiva de AMPA. Una vez más podemos constatar, que el trabajo en equipo y la corresponsabilidad son muy importantes para llevar los objetivos adelante. Por eso, una vez más os damos las gracias.

 

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.