0

Decisiones de la Asamblea

Seguimos nuestra lucha por la reforma del Colegio. En la Asamblea celebrada el día 3 de Mayo se acordó continuar las medidas de presión, dado que no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la Administración regional.

La decisión se remitirá al nuevo Gobierno del Principado de Asturias.

El contenido del comunicado que enviaremos será el siguiente:

Si durante el transcurso del verano no comienza la reforma de nuestro Colegio o no tenemos un compromiso firme y con garantías de que comenzará de inmediato, entonces haremos lo que sea necesario para que las clases no comiencen en nuestro Colegio el día previsto del próximo curso.

Como garantía entendemos un compromiso real que incluya una fecha de comienzo de las obras, una cantidad de dinero designada y un proyecto serio y optimizado, en el que se especifique y se justifique cada gasto convenientemente.

No estamos dispuest@s a que se siga malgastando el dinero en parches y arreglos puntuales, con costes que nos parecen desproporcionados con relación a las obras hechas.

Seguiremos el siguiente proceso:

– Enviar a las familias una nota para informarlas de las decisiones tomadas y pedir el apoyo de todas las familias no asociadas.

– Solicitar la convocatoria de un Consejo Escolar extraordinario para informar al resto de la comunidad educativa de nuestras decisiones.

– Enviar al nuevo Gobierno el comunicado y una copia a la Federación de AMPAs de Asturias (FAPA Miguel Virgós), desde donde se reenviará a la Consejería de Educación y Universidades, para reflejar su apoyo a nuestra causa. El comunicado se dirigirá a quien corresponda en estos momentos y se reenviará en su momento a quien le suceda (si llega a tiempo, claro).

– Continuar con la campaña «POR UN COLEGIO DIGNO», visibilizando nuestra causa en todas las ocasiones y formas que podamos.

Pedimos a todas las familias no asociadas que colaboréis con esta iniciativa como hicisteis hasta ahora. Os pedimos que hagáis este esfuerzo conscientes de que sólo nosotr@s (tod@s l@s padres y madres) tenemos en nuestras manos la posibilidad de ejercer presión suficiente para que se atienda nuestra petición, la cual responde a una situación de necesidad y de urgencia cada día mayor. Lamentamos las molestias que podamos causar, pero no dudamos de que entendéis que la finalidad es conseguir un objetivo legítimo y necesario, en el que sin lugar a dudas tod@s estamos de acuerdo. También es incuestionable que no existirá nunca una opción que satisfaga a tod@s y, dado que ésta fue la que se decidió y nadie expuso otras alternativas, lo que procede es llevarla adelante, como se acordó en asamblea.

Antes de finalizar el curso celebraremos otra asamblea para concretar medidas y otras cuestiones.

Mañana día 22, iniciaremos los trámites para el envío del comunicado.

Por otro lado continúa la campaña «POR UN COLEGIO DIGNO» y continúan los apoyos: el sábado 26, en el maraton de aerobic que se celebrará en el polideportivo, podréis ver el lema junto con la publicidad de los patrocinadores. Por cierto, no os lo perdáis, seguro que será divertido y además: ¡ES GRATIS, TANTO LA ENTRADA COMO LA PARTICIPACIÓN!:

http://www.tapiadecasariego.es/index.php?M1=1&M2=57&CT=&CO=39

 

¡Cuéntaselo a otr@s!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.