0

estosololoarreglamosentretodos.org

Posted by ampatapia on 14 marzo 2010 in Educación emocional y Crecimiento personal, Padres aprendiendo |

Según se dice en internet, ésta es una campaña  iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica, junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca.

En su página web (www.estosololoarreglamosentretodos.org)  nos explican quiénes son:

«Hace unos meses Jaime, un profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha.

…………….

La última parte de la historia empieza ahora y tú eres el protagonista, todos lo somos. Ahora toca hacer realidad lo que estábamos pensando, toca hacer, dejar de esperar a que los otros nos solucionen los problemas.
Vamos a empezar a arreglar esto, y lo vamos a arreglar nosotros, que no le quepa a nadie la menor duda».

Han surgido ya muchas respuestas a esta iniciativa, muchas de apoyo, algunas de deconfianza. Hay quien dice que esto debe arreglarlo quien lo estropeó.

Desde aquí sólo queremos hacer algunas reflexiones, al margen de cualquier tendencia política:

– ¿No es siempre lo más recomendable mantener una actitud mental positiva ante la vida y sobre todo ante las adversidades?. Ésta es una verdad objetiva, la defienda quien la defienda.

– ¿No es mejor trabajar en equipo, con una actitud común  y objetivos comunes, que hacerlo por separado, teniendo que sumar esfuerzos independientes?

– ¿No habría que esperar quizás demasiado tiempo para depurar responsabilidades, en el caso de que, efectivamente, tuviese que arreglar esto quien lo estropeó?

– Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo. Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad…los momentos de crisis son momentos que sirven para que crezcamos y desarrollemos nuestro interior. (http://www.monografias.com/trabajos11/mcrisis/mcrisis.shtml#QUEES)

– Algunos autores, como Alex Rovira, que participa en esta campaña, ya anteriormente defendían esta actitud: http://ampatapia.otroccidente.org/2009/10/20/la-buena-crisis/

– Ante la crisis, ante la vida, siempre, mejor mantener una actitud mental positiva.

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.