2

No preguntes lo que tu colegio puede …

Posted by ampatapia on 8 febrero 2010 in Educación en valores |

No preguntes lo que tu colegio puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer po tu colegio.

Hemos tomado prestada y adaptado la frase de John Fitzgerald Kennedy para destacar la labor silenciosa que algunas personas hacen y que tiene no sólo un gran valor, sino también un gran mérito.

Hay a menudo tareas, necesidades, labores pendientes en nuestro Colegio que requieren una dedicación en tiempo y en personal (incluso también en dinero)  imposibles de afrontar en las condiciones actuales. Esto provoca retrasos en los trabajos menos urgentes, que quedan relegados por no poder ser realizados.

Estamos notando que las familias, cada vez en mayor medida, están manifestando su voluntad de colaborar en la vida de nuestra comunidad educativa. Esto es algo muy importante, que refleja una actitud de responsabilidad y de solidaridad que va más allá de las acciones puntuales en las que «se sale en la foto y se hace buen escaparate». Y esto es lo que nos hace sentirnos orgullos@s de que nuestr@s hij@s acudan a este colegio.

Hay muchas formas de colaborar en la vida de nuestro colegio. A veces es más sencillo de lo que creemos y el resultado siempre se ve. No perdáis la oportunidad de ser, una vez más, solidari@s.

Éste es el ejemplo que necesitan nuestr@s hij@s.

¿Te pareció interesante?¡Cuéntaselo a dos!

Etiquetas: ,

2 Comments

  • kraila dice:

    Hola:
    Me parece muy bien esta iniciativa. Muchas veces juzgamos lo que los demás hacen o no hacen, como si nosotros no formásemos parte del grupo. Deberíamos pensar más a menudo ¿qué puedo hacer yo?, ¿qué reponsabilidad tengo yo en esto?. Por mi parte, tengo el propósito de hacerlo cada vez más.

  • ampatapia dice:

    Hola kraila:
    Gracias por tu comentario. Efectivamente, tod@s tenemos algo que aportar siempre para que las cosas funcionen mejor. Estamos en el camino. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2008-2024 AMPA CEIP "PRÍNCIPE DE ASTURIAS" TAPIA DE CASARIEGO All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.